El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes de la carrera de Mónaco, al ganar ayer el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).
Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en el día anterior la primera pole del año. El piloto de 29 años hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.
Como consecuencia directa de este éxito Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el Gran Premio de Mónaco. Una carrera muy esperada también por Hamilton, soltero de nuevo tras su ruptura con la cantante Nicole Scherzinger.
El podio fue completado por quinta vez en cinco carreras de la temporada por un piloto Ferrari. En esta competición particular Vettel vence por 4-1 a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. Su Ferrari, a pesar de los progresos, no pudo acercarse a las "flechas de plata". Raikkonen no pudo adelantar al Williams de su compatriota Valtteri Bottas al final de la carrera y se tuvo que conformar con el quinto puesto, por delante del otro Williams, el del brasileño Felipe Massa.
Los 86.700 espectadores no tuvieron mucho suspenso para ver cómo se decidían los primeros puestos, ya que Mercedes dominó con amplitud, como lo viene haciendo desde el 2014.
Por su parte, el ídolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren.

El clasificador

Pos. Piloto Equipo
N. Rosberg Mercedes
L. Hamilton Mercedes
S. Vettel Ferrari
V. Bottas Williams
K. Raikkonen Ferrari
F. Massa Williams
D. Ricciardo Red Bull
R. Grosjean Lotus
C. Sainz Jr Toro Rosso
10º D. Kvyat Red Bull

Mundial de pilotos: 1) Hamilton 111, 2) Rosberg 91, 3) Vettel 80, 4) Raikkonnen 52, 5) Bottas 42.
Copa de constructores: 1) Mercedes 202, 2) Ferrari 132, 3) Williams 81, 4) Red Bull 30, 5) Sauber 19.
Próxima fecha: Gran Premio de Mónaco, el 24 de mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia