Fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Arsenal le ganaba 2 a 1 a Lanús y el partido se iba en forma inexorable con un gran triunfo del equipo de Martín Palermo. Sin embargo, el granate logró igualar la historia pasados los cinco minutos adicionados por Andrés Merlos, y luego darla vuelta, gracias a un minuto extra que añadió el juez. Allí, jugadores de Sarandí se volvieron locos y se le fueron al humo al árbitro, que fue además el blanco de muchas críticas.
Merlos contó cómo vivió toda la situación. "Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza", dijo en diálogo con FM del Sol Pehuajó y agregó: "Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse".
"Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco. Las agresiones no tienen justificativo" "Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco. Las agresiones no tienen justificativo"
, continuó Merlos, que remarcó: "Todos nos equivocamos, todos somos personas. Hasta que no se entienda eso, esto no va a parar".
Finalmente, avisó que intentará recuperarse del duro golpe del fin de semana. "Esto es todo un proceso muy grande que se está haciendo hace muchos años. Un partido malo o un partido muy bueno no hace a un árbitro", explicó y cerró: "Voy a seguir teniendo partidos excelentes y también me voy a seguir equivocando porque convivimos con el error".
MERLOS.JPG

"Es un hecho grave; Merlos podría dejar de ser internacional"

Guillermo Marconi, presidentre de SADRA al que pertenece Andrés Merlos, habló sobre el bornoso arbitraje en el Sur. "No vi el partido el viernes pero me tomé el trabajo de hacerlo cuatro veces. Después de analizarlo creo que más que preocuparme me da la impresión de que es un hecho grave", sentenció la máxima autoridad del sindicato de árbitros al que pertenece Merlos.
Nadie, ni siquiera Marconi, se explican cómo el juez principal de un partido clave en la pelea por el título del Campeonato de Primera División pudo haberse equivocado tanto y, si bien tendrá su derecho a réplica hoy cuando acuda a declarar ante las autoridades arbitrales, lo cierto es que la consideración ya no es la misma que antes y son pocos los que creen que tenga argumentos convincentes.
Cuando Arsenal ganaba en cancha de Lanús por 2-1 Merlos adicionó cinco minutos. A los 4'43" el local tuvo a su favor un córner al que el árbitro le dio continuidad, lo que "puede ser analizable pero no discutible", según Marconi porque "está dentro del criterio del juez terminar o no con la jugada".
El problema ocurrió luego, cuando tras los desmanes por el gol del empate de Lanús, a los 5'03",
MARCONI.JPG
Merlos agregó dos minutos más y el granate marcó el 3-2 en ese lapso de tiempo. "Los primeros cinco están dentro de la razonabilidad porque está dentro del criterio del árbitro cuánto agregar. El córner se cobra en el tiempo reglamentario y es un tema para analizar pero no para discutir. La continuación del juego constituye un hecho grave porque no había ningún motivo para seguir adicionando" "Los primeros cinco están dentro de la razonabilidad porque está dentro del criterio del árbitro cuánto agregar. El córner se cobra en el tiempo reglamentario y es un tema para analizar pero no para discutir. La continuación del juego constituye un hecho grave porque no había ningún motivo para seguir adicionando", lanzó Marconi.
Desde las entrañas del sindicato, aseguran, se va a pedir que Andrés Merlos quede afuera de la lista de los árbitros internacionales para 2015. Sería parado además durante todo lo que resta del semestre y a su regreso dirigiría en el ascenso.
"Merlos tiene que rendir cuentas a la sociedad por lo que hizo. El tiene que demostrar y justificar que lo que hizo no fue adrede. Vamos a esperar a ver qué dice y si no hay un fundamento o una motivación que explique o justifique lo que ocurrió, entonces habrá que evaluar las sanciones que deben caberle. Un árbitro de su experiencia no puede verse superado por un partido del modo en que a él le ocurrió", cerró el presidente del SADRA en declaraciones a radio La Red.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia