En su primera competencia como flamante piloto del equipo principal de Honda Racing Corporation (HRC), Kevin Benavides disputó ayer la primera etapa del Merzouga Rally, en Marruecos, donde se ubicó quinto tras la falla que tuvo en la hoja de ruta.
Sin embargo, su buena actuación le permitió acercarse a los primeros y se encuentra a menos de 5 minutos del podio. Hoy, en la etapa 2, intentará descontar tiempo a los más rápidos de la jornada inicial.
El desierto africano del pequeño pueblo ubicado al sureste y a solo 50 kilómetros de la frontera con Argelia fue un paisaje espectacular -aunque también durísimo- para los competidores, quienes soportaron el asfixiante calor. Esta competencia tiene el aliciente de haberse convertido en el primer Dakar Series africano y está ubicado, geográficamente, no tan lejos de la capital de Senegal (lugar que le dio origen al Rally Dakar). De hecho, Marc Coma, el expiloto multicampeón y actual director deportivo, contó: "Con el Merzouga recuperamos la aventura".
El salteño abrió la competencia tras haberse quedado con el prólogo el día anterior, pero solo dos kilómetros después del inicio de la especial dejó de funcionar el roadbook (el mapa de ruta) de su moto.
La primera parte de esta dura competencia comprendió la etapa Merzouga-Merzouga y se repetirá el trazado, mientras que las últimas tres van a variar.
Tras la culminación de su primer tramo, Benavides contó su experiencia a través de sus redes sociales: "(@kmbenavides) Una etapa difícil hoy.. A partir del inicio de la especial en el km 2 me dejó de funcionar el roadbook por lo cual hasta el final de la etapa tuve que mover la hoja de ruta a mano.. Muchas dunas, notas y navegación.. Pero muy contento ya que pensaba que iba perdiendo demasiado tiempo y al final termine 5to dentro de los cinco minutos.. Mañana segunda etapa".

Sigue sorprendiendo

Cabe recordar que el piloto salteño arrancó un 2016 con la vara muy alta debido a su primera participación en el Rally Dakar. Kevin ganó la etapa 3 y se convirtió en el primer argentino en quedarse con un período. Coronó una estupenda competencia al quedarse con un histórico cuarto lugar.
Después se consagró en el Campeonato Argentino de cross country (siempre con el Honda South America Rally Team), mientras que hace unos días la compañía que lo patrocina decidió mudarlo al equipo principal. Lejos de quedar relegado, el representante provincial se quedó con el prólogo marroquí y hoy intentará achicar distancias.

Luciano sigue sus pasos

Kevin no es el único que brilla arriba de la moto en la familia Benavides, porque su hermano menor, Luciano, sigue los pasos de la revelación del Rally Dakar.
El fin de semana ganó la prueba Nacional de Enduro Aconcagua Challange, en Mendoza.
A diferencia del mayor, Luciano es la estrella de la marca KTM, rival de Honda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia