Resta poco más de un mes para que se ponga en marcha el Mundial de rugby en Inglaterra. La guinda comenzará a picar el 18 de septiembre con el partido inaugural que jugará la Selección anfitriona contra Fiji, mientras que el debut de Los Pumas será nada menos que contra Nueva Zelanda, último campeón del mundo, el 20 del mismo mes. Anticipando lo que sucederá en Mundial , ESPN reunió a periodistas de medios del interior -Alentandooo fue uno de ellos- y también de Uruguay y Chile para hablar con Felipe Contepomi, Diego Albanese y el resto de periodistas de la cadena deportiva que relatarán lo que sucederá en Inglaterra.
Felipe Contepomi, ex jugador y capitán del seleccionado, analizó a cada uno de los rivales que enfrentará Argentina en el Grupo C. Además de los All Black, Argentina se medirá contra Georgia (25 de septiembre), Tonga (4 de octubre) y Namibia (11 de octubre). "Cada seleccionado tiene sus condiciones. Namibia tiene muchos de sus jugadores compitiendo en Sudáfrica y eso le da cierta peligrosidad. Con Georgia paso algo similar ya que sus jugadores militan en clubes de Francia y eso los convierte en un equipo muy físico, de mucho roce. En tanto, Tonga es una caja de sorpresas. En el pasado Mundial le ganó a Francia y luego perdió con Canadá. Ninguna debería representar sobresalto para Los Pumas, que creo tiene un grupo favorable", señaló Contepomi.
Por su parte, Diego Albanese (ex jugador de Los Pumas y actual analista de ESPN) destacó los factores que le añadió al equipo el entrenador Daniel Hourcade. "Hourcade le agregó al equipo más convicción a la hora de atacar. El jugador se anima a más y eso es beneficioso para el equipo" y también resaltó la debilidad del conjunto albiceleste. "A la Argentina le falta más consistencia", señaló.
Los Pumas jugarán este sábado su último partido en nuestro país y luego viajarán a Europa donde jugará dos amistosos antes del debut frente a Nueva Zelanda. El partido frente a los Springboks se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40.

  • El Mundial por ESPN
Por quinto Mundial Consecutivo, ESPN transmitirá para Argentina y el resto de Latinoamérica los 48 partidos de la competencia por sus diferentes señales y plataformas digitales. Entre los periodistas y analistas se destacan las presencias de Alejandro Coccia, Diego Albanese, Eduardo Simone, Martín Altberg, Raúl Taquini, Tomás de Vedia, Alfredo Conrad y Juan Pablo Alessandrini. Y como novedad se sumará Felipe Contepomi, goleador histórico de Los Pumas, como comentarista.
La cadena deportiva transmitirá programas diarios desde estudios especialmente montados en Inglaterra, siempre con la participación de los jugadores del seleccionado argentino. Además el Mundial se podrá seguir por ESPN Play, ESPN Scrum y a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram.

  • Medios y periodista que participaron
Hugo Palavecino (La Capital - Mar del Plata)
J. Facundo Alzaga (El Territorio - Misiones)
Tomás Gray (Tercer Tiempo - Tucumán)
Marcelo Rodríguez (Alentandooo y El Tribuno de Salta)
Lisandro Olearo (El Ciudadano - Rosario)
Andrés del Bruto (El Gráfico - Chile
Sebastián Amaya (El Observador - Uruguay)
Joaquín Aguire (Mundo D y La Voz del Interior)
Manuel Espósito (La Gaceta - Tucumán)
Carlos Bustos (Super Try - Rosario)
Martín Quetglas (Cordoba XV - Córdoba)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia