Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, como futbolistas, y Diego Simeone y Jorge Sampaoli, como entrenadores, figuran entre los nominados para el Balón de Oro 2015, que entregan la FIFA y la publicación francesa "France Football' a los mejores de la temporada, y cuyo resultado se conocerá el próximo 11 de enero en Zurich, Suiza.
El astro del Barcelona y el seleccionado argentino ya conquistó el galardón en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) y es acompañado en la nómina por Mascherano, su compañero en el equipo español, y Agüero, atacante del Manchester City de Inglaterra.
De todas maneras, Messi es el que aparece en la previa nuevamente como uno de los máximos candidatos al galardón junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien lo obtuvo en tres oportunidades, los últimos dos años de manera consecutiva (2008, 2013 y 2014).
Por otra parte, entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparece el 'Cholo' Simeone, del Atlético de Madrid y que resultó tercero en la elección 2014, detrás del vencedor, el alemán Joachim Löw (seleccionado), y su escolta, el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).
Asimismo, Sampoli, que dirige desde diciembre 2012 el seleccionado de Chile que se coronó campeón de la Copa América a principios de julio tras vencer en la final a Argentina, fue postulado como mejor entrenador.
En tanto, Ancelotti nuevamente está en la nómina junto a los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).
El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia se conocerán el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

  • La nómina completa de los 23 jugadores es la siguiente:
Lionel Messi (Barcelona), Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich), Thomas Müller (Alemania/Bayern Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich), Neymar (Brasil/Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/Barcelona), Arjen Robben (Holanda/Bayern Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

  • En tanto, los 10 entrenadores son:
Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Seleccionado de Chile), Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia