Lionel Messi alcanzó ayer el histórico récord que ostentaba el español Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones.
El argentino marcó los dos goles del Barcelona en el 2 a 0 frente al Ajax en Amsterdam y alcanzó la marca de 71 conquistas en la UEFA Champions League, la misma que Raul. Un gol menos suma el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid que se vio otra vez superado por el rosarino.

Embed
El primer gol de Messi ante los holandeses fue producto de una extraña jugada en la que conectó de cabeza un centro desde la izquierda que le envió Marc Bartra, a los 36 minutos de la etapa inicial ante la mala salida del arquero Jasper Cillessen.
El cotejo, que fue más complicado de lo permite suponer el resultado final, se empezó a aclarar a los veinticinco minutos del segundo período, cuando los anfitriones se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Joel Velmant, debido a que le costó una segunda tarjeta amarilla una infracción en perjuicio del capitán del seleccionado argentino.
Embed
Todo quedó definitivamente resuelto tras el segundo gol del crack rosarino, a los treinta minutos, cuando se estiró hacia adelante frente al arco para capitalizar un centro rasante de Pedro. Fue el segundo tanto del Barça que quedará en la memoria de todos por haber significado el récord personal de Messi como máximo goleador de la Champions junto a Raul.
A partir de entonces el desarrollo le permitió a Messi y al Barcelona aproximarse a la goleada, pero el tanteador ya no tuvo alteraciones, aunque el enganche buscó por todos los medios llegar al tercer tanto personal en el encuentro.
Además...
Otro que por el mismo grupo obtuvo el boleto para la próxima fase fue el París Saint Germain de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, ya que superó en la capital francesa al Apoel Nicosia de Chipre 1 a 0, con un acierto en la red del uruguayo Edinson Cavani.
En esa zona, por el momento, el líder es el París Saint Germain, con diez puntos, y lo siguen Barcelona, con nueve; Ajax, con dos, y Apoel, con una sola unidad.
Además del blaugrana y el PSG, ya están clasificados para la próxima ronda de la Champions el Real Madrid, Porto de Portugal, Borussia Dortmund y el Bayern Munich, ambos de Alemania.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia