Lionel Messi convirtió un golazo de tiro libre y dio una asistencia para el 2-0 parcial de Barcelona, que no pudo sostener la diferencia y así Deportivo La Coruña le igualó 2-2, en el marco de la 15ta. fecha de la Liga de España, en el último partido del equipo catalán antes de viajar a Japón para el Mundial de Clubes.
Messi, quien dejó en claro que no padece ninguna molestia muscular como se rumoreó esta semana, anotó su quinto gol en el certamen con un exquisito tiro libre, desde metros atrás de la media luna, que clavó en el ángulo izquierdo de su compatriota Germán Lux a los 39 minutos del primer tiempo.
Embed

Después, en el complemento, el capitán del seleccionado argentino que venía de marcarle un tanto el miércoles pasado a Bayer Leverkusen en Alemania (1-1) por la Liga de Campeones de Europa, le dio el pase al croata Ivan Rakitic, quien con un remate lejano puso el 2-0 a los 17.
Sin embargo, La Coruña reaccionó y con las conquistas de Lucas Perez, a los 32, y Alejandro Bergantinos a los 41, logró el empate al igual que sucedió en la temporada pasada también en el Camp Nou, cuando el 23 de mayo de este año, en la fecha final de la Liga, remontó un 0-2 y logró salvarse del descenso.
Embed

Así, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano los 90 minutos, hilvanó su tercer empate consecutivo antes de su presentación en el Mundial de Clubes en Japón, en el que también participará River Plate, ya que además del 1-1 internacional con el Leverkusen, también igualó en su pasado cotejo de la Liga con Valencia 1-1.
En consencuencia, el conjunto culé, que nuevamente jugó sin el lesionado brasileño Neymar, podría ser alcanzado en el liderazgo de la tabla de posiciones, ya que con este empate quedó con 35 unidades, con tres de ventaja sobre Atlético de Madrid, que mañana recibirá a Athletic Bilbao.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia