El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, cerró el 2014 con dos goles en el cómodo 5 a 0 de Barcelona sobre Córdoba, por la decimosexta fecha de la Liga española de fútbol.
Messi marcó el cuarto y el quinto gol del equipo catalán, que con el triunfo se ubicó a un punto del Real Madrid, que lidera la tabla de posiciones con 39 unidades.
Con altibajos en el rendimiento y el dolor aún presente por no haber podido levantar la Copa del Mundo con el seleccionado nacional, Messi cerró un nuevo año con números espectaculares, ya que marcó 58 goles en 66 partidos jugados. 58 - Goles - marcó Lionel Messi a lo largo del año, 50 para Barcelona y 8 para la Selección argentina. En el 2013 había marcado 45, en el 2012, 91 y en el 2010, 59.
58 - Goles - marcó Lionel Messi a lo largo del año, 50 para Barcelona y 8 para la Selección argentina. En el 2013 había marcado 45, en el 2012, 91 y en el 2010, 59.
No hubo equivalencias entre Barcelona y el humilde Córdoba, al que Messi enfrentó por primera vez.
Pedro, el uruguayo Luis Suárez y Piqué marcaron los tres primeros goles del Barcelona.
Además, con estos dos nuevos tantos, el 10 del Barça llegó a 15 en total en 16 fechas de la Liga española, siendo el segundo máximo artillero del campeonato, detrás de Cristiano Ronaldo, que suma 25.
Messi marcó un total de 58 goles en los 66 partidos que ha disputado en este 2014: 50 de ellos con el Barça y 8 con la Selección. Estos números del crack arrojan un promedio de casi un gol por partido, 0,9 para ser exactos. A estas cifras hay que añadir las 22 asistencias que el argentino tuvo para con sus compañeros a lo largo del año.
Messi, además, parece haber dejado atrás los problemas físicos que tanto lo perjudicaron a lo largo de 2013. Solo se ha perdido un partido de Liga este año, por lo que ha disputado 36 de los 37 posibles.

Unas felices vacaciones
El Barcelona concedió un poco más de descanso a aquellos futbolistas que en el 2015 disputarán con toda seguridad la Copa América. El único futbolista sudamericano que deberá presentarse a los entrenamientos el 30 de diciembre es Luis Suárez, quien tuvo menos viajes y participaciones en la Selección de Uruguay.
De este modo, Messi y Mascherano, el brasileño Neymar y el chileno Bravo volverán a los entrenamientos el 2 de enero.
Tras la goleada frente a Córdoba, fue Neymar quien expresó toda su felicidad por las minivacaciones, sacándose una foto con su amigo Lionel y diciéndole una vez más que es el mejor. "Vacaciones con el mejor del mundo", escribió el crack brasileño en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, Barcelona quedó cerca de la punta, a uno del Real Madrid, que completará la jornada ante Sevilla el 2 de febrero.
Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Levante 1 - Real Sociedad 1; Eibar 0 - Valencia 1 y Rayo Vallecano 1 - Espanyol 3.
La fecha continuará hoy con: Villarreal - Deportivo La Coruña; Granada - Getafe; Elche - Málaga y Athletic Bilbao - Atlético de Madrid

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia