El astro argentino Lionel Messi comenzó este sábado la Liga de España 2016-17 con un doblete en la goleada del vigente campeón Barcelona sobre Betis por 6 a 2, consumada en el Camp Nou.
El rosarino señaló el 2-1 parcial a los 37 minutos del primer tiempo con un zurdazo al palo derecho de arquero Adán, desde afuera del área, y repitió la fórmula, pero con un envío cruzado, para anotar el quinto a los 12 del segundo período.
Un minuto antes, había asistido para el 4-1 a su amigo uruguayo Luis Suárez, que también marcó el tercero a los 42 minutos de la etapa inicial y el último de su equipo, mediante un tiro libre a los 37.
Barcelona, que tuvo entre sus titulares a Javier Mascherano, se puso en ventaja a los seis minutos con un tanto del mediocampista turco Arda Turán, que ya tiene tres en la temporada si se suman los dos marcados ante Sevilla en la ida de la Supercopa de España que se adjudicó el club catalán.
El delantero Rubén Castro, una vez en cada tiempo (21 y 39 minutos), convirtió los dos goles de Betis, cuya formación inicial fue integrada por el ex defensor de River Germán Pezzella.
Por otro lado, Sevilla, con el debut del entrenador argentino Jorge Sampaoli, superó en su casa a Espanyol por 6 a 4, con dos tantos del ex Racing Luciano Vietto y uno del ex Belgrano de Córdoba Franco Vázquez.
Además, en el conjunto sevillano fueron titulares Gabriel Mercado (ex River Plate) y Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), mientras que Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Vietto y Matías Kranevitter (ex River Plate) se quedó en el banco de suplentes.

  • Para este domingo
Jugarán Sporting Gijón-Athletic Bilbao, Real Sociedad-Real Madrid y Atlético de Madrid-Alavés. El lunes lo harán Celta de Vigo-Leganés y Valencia-Las Palmas.
La temporada comenzó el viernes con el empate entre Málaga y Osasuna (1-1) y la victoria de La Coruña sobre Eibar por 2-1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia