El capitán Lionel Messi, el rosarino Ángel Di María y una de las nuevas apariciones de la Selección argentina Erik Lamela fueron los jugadores elegidos para presentar la nueva camiseta albiceleste que el conjunto de Gerardo Martino utilizará en la Copa América 2015.
Luego de la imagen que se filtró en los últimos días por las redes sociales, la marca que viste a la Selección, Adidas, oficializó el modelo, en el que se mantienen las históricas franjas verticales celestes y blancas.
Pero fue una revelación en un formato no convencional, porque durante todo el lunes se instalaron maniquíes vestidos con la camiseta en las principales tiendas Adidas del país, con el objetivo que el público la vea, conozca y opine acerca del nuevo diseño que vestirá el seleccionado argentino de fútbol.
Con una cámara go-pro colocada en la cabeza del maniquí se captaron las sensaciones genuinas de los consumidores, que podrán participar de la consigna: "Contanos qué te pareció la nueva camiseta y participá para llevarte una" respondiendo a las redes sociales @adidasAR tanto en Instagram y Twitter.
El diseño de la nueva camiseta de la Selección Nacional es distinto, moderno e innovador. Esta inspirado en la pureza de los colores de la bandera Argentina, propios de la insignia patria como protagonistas. Entre los principales cambios, la casaca elimina las tiras negras del cuello y mangas y profundiza el celeste en la terminación de los bastones horizontales.
La intención de Adidas fue retomar el modelo de camiseta que se utilizó durante la Copa América de 1991 -también disputada en Chile-, donde la Argentina se consagró campeón.
Tanto el short como las medias continuarán con el blanco como color predominante, aunque tendrán pequeños cambios en detalles.
Además, la camiseta tendrá el logo de la marca en blanco y el escudo con un bordado que lo destaca, mientras que en el borde inferior habrá una insignia que afirma "Argentina somos todos".
La Selección es el segundo país más ganador de la Copa América con 14 copas, detrás de Uruguay, que ostenta 15. La última vez que se subió a lo más alto del podio fue en 1993 bajo la conducción técnica de Alfio Basile en Ecuador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia