Lionel Messi no tiene límites y continúa demostrando por qué es el mejor jugador del planeta. La Pulga superó ayer los 400 goles en Barcelona luego de las tres anotaciones en la goleada como local sobre Espanyol por 5 a 1, que lo convirtieron en el máximo goleador del clásico, por la fecha 14 de la Liga Española.
Messi, de 27 años, marcó el empate transitorio (PT 45') con un remate en la puerta del área; puso a Barcelona al frente (ST 5') en la medialuna del área, con un caño previo al defensor Juan Fuentes, en definición con pie derecho. Y cerró la goleada a la altura del punto penal, tras la asistencia de Pedro (ST 36').
El capitán del seleccionado argentino, que contabilizó el tercer hat-trick en los últimos cuatro partidos entre campeonato español y Liga de Campeones de Europa, inició la levantada del conjunto de Luis Enrique, que perdía con el tanto del delantero español Sergio García (PT 13').
Embed

La Pulga llegó ayer a los 402 goles en la institución catalana, incluyendo partidos oficiales (374) y amistosos (28). Además, quedó como máximo artillero en el clásico con Espanyol porque superó al exdelantero de Barcelona César Rodríguez con 12 anotaciones.
Messi continúa rompiendo récords como lo hizo a fines de noviembre cuando se convirtió en el máximo artillero histórico de la liga español y de la Liga de Campeones de Europa.
"Messi no sólo aportó marcando goles, sino generando situaciones". Luis Enrique
"Messi no sólo aportó marcando goles, sino generando situaciones". Luis Enrique
Con el triplete, el número 10 albiceleste llegó a los 29 en su carrera y superó al ídolo de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que tenía 28 e irá en busca del récord del ex Athletic Bilbao Telmo Zarra, que tiene 31.
El delantero rosarino ya tiene 13 tantos en la Liga Española y quedó a diez del portugués Cristiano Ronaldo.
El resto de los goles de Barcelona fueron señalados por el defensor Gerard Piqué (ST 8') y el atacante Pedro (ST 32').
"No hay palabras para describir a Messi. Repito, no hay palabras para describir todo lo que ha hecho por nosotros". Gerard Piqué. "No hay palabras para describir a Messi. Repito, no hay palabras para describir todo lo que ha hecho por nosotros". Gerard Piqué.
Los dirigidos por Luis Enrique lograron la cuarta victoria consecutiva y por segunda vez en fila ganó por 5-1 en el estadio Camp Nou. El Barcelona (34 puntos) continúa como escolta del Real Madrid (36).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia