Carlos Tévez volvió formalmente al seleccionado argentino después de tres años de ausencia en los que siempre estuvo latente que la causa estaba originada en sus desencuentros con el capitán Lionel Messi, cuando se incorporó a la concentración del equipo nacional en Londres, donde aseguró con firmeza que el rosarino "es el número 1".
"Messi es el número 1 del mundo, como lo vengo sosteniendo desde hace mucho, y siempre es un placer jugar con el mejor de todos", sostuvo Messi ante una consulta periodística respecto de su opinión sobre el astro del Barcelona español.
"La verdad que extrañaba al seleccionado. Cuando uno está afuera se da cuenta de la falta que le hace. Pero ojo que no soy boludo, y me daba cuenta que antes de que empezara esta nueva era con (Gerardo) Martino no era mi momento", remarcó con su reconocida sinceridad.
En el lobby del lujoso hotel Radisson de la capital inglesa el Apache fue contundente ante la escasa cantidad de medios argentinos que están cubriendo esta gira que abarcará dos encuentros frente a seleccionados europeos: mañana miércoles ante un juvenil equipo de Croacia, que llegará sin sus figuras al estadio del West Ham porque al domingo siguiente debe jugar por la clasificación a la Eurocopa con Italia, y el martes 18 versionando el duelo Messi-Cristiano Ronaldo con Portugal, en Manchester.
"Ahora estoy más tranquilo y no me enojo como antes cuando no me convocaban. Es que estando afuera me di cuenta lo que es no estar en la selección", insistió como una letanía.
"Pero esta llamada tampoco me extrañó demasiado, porque jugando bien uno puede esperar que lo convoquen", alertó.
"Con Martino no hablé hasta ahora. Solamente lo hice con el cuerpo médico, que se va interiorizando después de cada partido por mi estado físico", confesó.
"Pero de todas maneras tendremos mucho tiempo para charlar en esta gira y ver qué quiere en este nuevo proceso. Sé que dijo que tiene tres 'nueves" (Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y él), pero la forma de jugar corre por su cuenta", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia