Ningún jugador se compara con Messi. No tener al mejor del mundo seguro que es un dolor de cabeza para el entrenador. Pero ese dolor de cabeza disminuye sobremanera, e incluso puede desaparecer, cuando a su alrededor ve jugadores de la elite mundial. En la previa del partido que jugará la Selección con Ecuador mañana, desde las 21, por la primera fecha de las eliminatorias, algunos entrenadores del fútbol local dieron su punto de vista.
Todos coincidieron en que ningún jugador puede suplir a Messi, y las alternativas pueden ser la inclusión de Ezequiel Lavezzi o desplazar a Di María como extremo derecho y hacer jugar por la izquierda a Ángel Correa o a Erik Lamela. Y a pesar de que el mismo Martino ya deslizó que Carlos Tevez no será el reemplazante de Messi, porque él lo considera como hombre de área, algunos disintieron. A pesar de las diferentes opiniones, los técnicos consultados aseguraron que no será excusa para que la Selección disminuya su nivel o que se resienta.
Uno de los que opinó que se puede mantener el esquema de juego, aun sin Messi, fue el Chaucha Bianco quien, además, dijo que el equipo no se resentirá sino que "el no contar con Messi podría levantar al rival porque les quita un peso de encima jugar sin Messi".
¿Cómo pensás que le irá a la S...

En tanto que otros experimentados entrenadores como Aniceto Roldan y Horacio Zingariello coincidieron en que el reemplazante ideal sería Carlos Tevez. "Para mí, Tevez no cumple la función de hombre de área; me gustaría ver a Di María, Agüero y Tevez en la ofensiva", opinó el DT de Mitre. "Yo me inclinaría por un 4-3-1-2, con Pastore o Lamela de media punta y me gustaría ver a Carlos Tevez y Agüero jugando juntos arriba", tiró Zingariello.
Ahora bien, con o sin Messi, la Selección argentina puede seguir teniendo un gran nivel de juego y cosechar buenos resultados. "Se puede resentir solo en cuanto a juego vistoso. Todos estamos expectantes cuando agarra la pelota Messi, pretendiendo que haga una gran jugada; hasta los rivales están al pendiente de eso. Es un jugador que atrapa", dijo Roldán. En el mismo tono, el Chaucha Bianco tiró: "A lo mejor puede levantar un poco al rival porque es sacarse un peso de encima y no es lo mismo jugar sin Messi. Igual Argentina tiene jugadores para reemplazarlo en lo colectivo; es un buen equipo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia