El emblema del seleccionado argentino Lionel Messi evaluó hoy que tanto el equipo como él llegan mejor a la Copa América que al último Mundial de Brasil y deseó abiertamente obtener el certamen continental que se desarrollará en Chile porque es un título "que no se logra hace muchos años".
"Llegamos mejor. Al mundial llegamos con jugadores no bien físicamente o que venían de lesiones o que en el mismo Mundial se lesionaron. Creo que llegamos mejor, aunque no significa nada", precisó el crack de Barcelona en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de La Serena.
En ese sentido, luego, puntualizó cuál es su situación personal luego de lograr en la temporada la triple corona (Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), y antes del debut en la Copa América ante Paraguay.
¿Quién debe ser el 9 de la Sel...

"Mirando mi rendimiento, llego mejor que al mundial pasado", aceptó el delantero rosarino de 27 años, capitán de la formación que conduce su coterráneo Gerardo Martino.
Con la vista en el cotejo que se realizará el sábado en el Estadio La Portada, en La Serena, Messi, remarcó: "La herida del Mundial va a estar siempre ahí por lo que significa quedar tan cerca de cumplir ese objetivo tan compoicado". "Pero la Copa América es importante para Argentina para nosotros para conseguir un título que no se logra hace muchos años", reconoció.
En esa dirección, añadió: "Nos encantaría poder conseguir esta Copa América por lo que significa para este grupo, que viene de hacer un Mundial espectacular y que quedó a las puertas de levantar la Copa. Es una generación que tiene ganas de conseguir un título con la selección", redondeó.
Además, aclaró que "Argentina como en todos los campeonatos es favorita" pero "hay que demostrarlo en la cancha", y que el conjunto albiceleste cuenta con "grandísimos jugadores como para levantar esta Copa que tanto cuesta".
"Ya cambié el chip y dejé atrás todo lo que pudimos conseguir con el Barcelona", sentenció Messi, quien se incorporó este mediodía al plantel albiceleste que intentará conseguir la Copa América después de 22 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia