Cuarenta millones de argentinos y siete millones de catalanes pueden respirar tranquilos. Messi no está lesionado, según se confirmó oficialmente ayer a través del Twitter del seleccionado nacional.
"La Selección argentina informa que Lionel Messi se realizó, en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna", reza el comunicado.
Embed
Al mismo tiempo, el jugador se preocupó de evacuar todo tipo de dudas en su cuenta de Facebook "Estoy bien, muchas gracias por todas las muestras de apoyo que me mandaron! Un abrazo. LIO", escribió el astro en su perfil de la red social, acompañando una foto en la que se lo ve dentro de un gimnasio con la indumentaria del seleccionado.
El primer amistoso será este sábado ante El Salvador, a las 17.30.
La preocupación se había generado a partir del abandono por parte de Messi del hotel en el que permanecía concentrado con la Selección nacional, en Washington. El futbolista, acompañado por el médico de la delegación, Daniel Martínez, salió por la puerta trasera del hotel, para realizarse estudios en el pie derecho, en el que presentaba molestias desde el domingo, tras el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
La noticia trajo alivio en la delegación nacional y, durante la sesión de la tarde, el rosarino trabajó a la par Gonzalo Higuaín y Éver Banega, y otros que dan sus primeros pasos en la celeste y blanca, como es el caso de los defensores Mateo Musacchio y Lucas Orbán.
El segundo amistoso será el próximo martes, desde las 21, frente a Ecuador.
Lógicamente, Messi fue la principal atención durante el entrenamiento que fue observado por unos 250 hinchas. Varios de ellos se llevaron el autógrafo o la foto de Lionel, Tevez, Romero, Guzmán, Mascherano, Lavezzi y otros jugadores.
Embed
Es que Gerardo Martino eta vez pudo contar con la totalidad de los convocados de cara a los amistosos internacionales que el combinado nacional disputará el 28 y el 31 de marzo frente a El Salvador y Ecuador, respectivamente.
Justamente, Messi y Mascherano, junto a uno de los debutantes, Federico Mancuello, fueron los últimos en incorporarse al grupo en tierras norteamericanas.
Por otra parte, y pensando en los dos amistosos accesibles que tendrá el equipo argentino, la idea de Martino parece ser reservar a las principales figuras para el partido contra Ecuador, que se presenta como el rival de mayor dificultad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia