El astro Lionel Messi marcó hoy un gol en la derrota de Barcelona, como visitante, ante Manchester City, con Sergio Agüero, por 3 a 1, en el partido válido por la cuarta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.
Messi, en su partido número 100 como titular en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, abrió el marcador con una buena definición con pie izquierdo frente al aquero Wilfredo Caballero, que se inició con un contraataque letal entre Neymar y Luis Suárez.
Sin embargo, Manchester City, que jugó un segundo tiempo de alto nivel y tuvo a los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, lo revirtió con los tantos de la figura del partido, el alemán Ilkay Gundogan, y el belga Kevin de Bruyne, de tiro libre.
Agüero no convirtió goles, pero aportó desequilibrio en ataque y no desentonó en el circuito de fútbol ideado por Guardiola para mantener fuera de conexión a Messi, Luis Suárez y Neymar en Barcelona, que sufrió las ausencias de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, entre otros.
El equipo catalán, con Javier Mascherano desde el inicio, perdió el invicto, pero se mantiene como líder del grupo con nueve puntos. En tanto, Manchester obtuvo un triunfo importante que lo dejó escolta, con siete unidades, teniendo en cuenta el empate de Borussia Mönchengladbach de Alemania (4) como local ante Celtic de Escocia (2) 1 a 1.

  • Las formaciones
Manchester City: W. Caballero; P. Zabaleta, N. Otamendi, J. Stones y A. Koralov; R. Sterlinig, K. De Bruyne, Fernandinho y I. Gündogan y D. Silva; S. Aguero. DT: J. Guardiola.
Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, J. Mascherano, S. Umtiti y L. Digne; I. Rakitic, S. Busquets y A. Gomes; L. Messi, L. Suárez y Neymar. DT: L. Enrique.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia