Vencedor de la Liga de Campeones, del campeonato español y de la Copa del Rey, el argentino Lionel Messi tiene todo a su favor para ser nombrado mejor jugador de la UEFA del 2015, trofeo que se entregará el jueves, ante los finalistas Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
Ronaldo, que ganó el trofeo el año pasado y es el actual Balón de Oro, presenta sus 48 goles en la Liga, pero le pesará no haber ganado ningún título.
Suárez, por su parte, completó una sobresaliente primera temporada en el Barcelona, mostrando una gran complicidad con Messi y toda su jerarquía como delantero.
Pero la superioridad de la Pulga es incuestionable. A sus 28 años se lució en varias oportunidades dejando en ridículo a defensores españoles y europeos, como lo hizo en la última final de la Copa del Rey, cuando gambeteó a cuatro defensores del Athletic, o ante el Bayern Múnich, en semifinales de Champions, con el famoso amague a Jerome Boateng, quien quedó en el piso sin entender qué había pasado.
Tras un año por debajo de su nivel habitual, con Gerardo Martino como técnico, Lío Messi recuperó su mejor versión en el transcurso de las temporadas 2014-2015, esta última con Luis Enrique como entrenador del Barça.
Un gran factor en el espectacular rendimiento de Messi fue la gran conexión con las otras dos grandes estrellas sudamericanas, el uruguayo Suárez y el brasileño Neymar, con quienes conforma uno de los mejores tríos ofensivos en la historia del fútbol.
La única sombra del mejor jugador del mundo fue el fracaso con la Selección argentina, tras perder en los penales en la final de la Copa América frente a Chile, un año después de haber caído en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania.
El mejor jugador de la UEFA será elegido por 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la entidad). La ceremonia se celebrará hoy (15.45, de Argentina) en el Foro Grimaldi de Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
En el sorteo de la Champions, el torneo más prestigioso del Viejo Continente, se rendirá un homenaje al Barcelona, con motivo de haber alcanzado las cinco Copas de Europa, por lo que los encargados de sacar las bolillas de los equipos serán Iniesta y los exjugadores Juliano Belletti, Carles Puyol, Eric Abidal y Andoni Zubizarreta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia