Lionel Messi y el Barcelona comenzaron con todo en la Champions League. De entrada nomás, iban cuatro minutos de juego y con un bombazo al ángulo, como si fuera de Play Station, la Pulga se hizo notar y el Celtic comenzó a padecerlo hasta el definitivo y lapidario 7-0.
Fue una soberbia actuación de Messi, quien terminó marcando tres tantos, mientras que Neymar, Iniesta y Luis Suárez completaron la goleada.
La gente aún no se había acomodado en el Camp Nou, ni los televidentes en sus hogares, cuando el crack rosarino se encontró sin marcas ingresando por el sector izquierdo del equipo escocés y, tras un rápido dominio fusilo al arquero.
La brillante actuación de Leo, ante un rival muy débil, prosiguió después del primer tanto con un caño monumental y un tiro con rosca que salió besando el palo.
Pero el gol tempranero cerró espacios y en cierto modo complicó los avances del Barcelona en la primera media hora. De todos modos, el asedio del Barça fue incesante con el tridente Messi, Suárez, Neymar, al que se sumaban Rakitic e Iniesta, entre otros.
El Celtic casi no pudo salir de su campo, pero cuando lo hizo tuvo una gran chance para empatar: error del arquero Ter Stegen al cometer un penal que él mismo enmendó al retenerle el remate a Dembelé.
A partir de allí el Barcelona le pasó por arriba a los escoceses. Tres minutos después apareció Messi nuevamente para estirar la ventaja. Leo armó un "jugadón" con Neymar, se la pasaron varias veces y la tremenda pared terminó con un golazo más de la Pulga.
Del posible 1-1, al 2-0.
Barcelona siguió jugando a placer, trasladó el balón de un lado a otro sin que nadie del Celtic la pudiera tocar. Monotonía pura. Un baile. Neymar se perdió el tercero mano a mano con el arquero, pero no perdonó en el inicio del segundo tiempo con un tiro libre que el propio Messi le había cedido. La dinámica y superioridad notable entre un equipo y otro hacía prever más goles.
El cuarto tanto fue de Iniesta, tras un centro de Neymar; Messi marcó el quinto, tras una buena combinación con Iniesta y Luis Sárez, y el goleador uruguayo cerró la goleada con un doblete.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia