Lionel Messi incluiría una cláusula que le permita jugar en Newell's antes de retirarse en Barcelona cuando firme su nuevo contrato, informó el sitio español Don Balón, aunque la información no fue confirmada por el jugador rosarino ni por los dirigentes rojinegros.
Messi, de 29 años y que juega en Barcelona desde hace 16, luego de un fugaz paso por las divisiones formativas de Newell's y River, tiene contrato hasta junio de 2018 y, según la publicación española, habría pedido incluir en su nuevo contrato una cláusula que le permita jugar el último año en Newell's, "un club que no compite con el equipo culé".
"Barcelona ha indicado el orden en el que sus jugadores renovarán contrato, primero irán los representantes de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto en busca de una mejora salarial, para luego dar paso a Lionel Messi, quien, si bien ya no puede ostentar una mejora salarial (se coordinó que en 40 millones de euros al año sería lo máximo), sí pondrá una condición", abundó otro sitio español, Depor.
"Para 2018, Lionel Messi ya tendrá 31 años de edad, por lo que Barcelona le renovaría cuatro años más. La condición del astro argentino sería que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le brinde facilidades para partir a Newell's, ya que no es un club que compita directamente con los culés", publica el sitio deportivo español.
"Las otras condiciones que agregó el delantero tienen que ver más con temas personales. Desea que el club lo arrope incondicionalmente ante cualquier problema extradeportivo que pueda generarse en el futuro, agrega la garantía de que quedándose pueda seguir ostentando el rango de mejor futbolista del mundo, de tal modo que sea respaldado con contrataciones que lo conviertan aún en mejor profesional cada día", agrega el portal Depor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia