El argentino Lionel Messi y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal que podrían conllevar penas de prisión, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini", notificó el juez instructor en un auto firmado el miércoles.

En su escrito de acusación, la fiscalía pidió 18 meses de prisión para el padre de Messi así como una multa equivalente a la mitad de la cuantía defraudada. Pero el abogado del Estado, que defiende los intereses de la administración de Hacienda supuestamente defraudada, pidió siete meses y medio por cada uno de los tres delitos para los dos hombres, es decir 22 meses y medio

El juez desestimó el pedido del fiscal de sobreseimiento a Lionel Messi, ya que lo considera "coautor" de los delitos fiscales
El juez instructor desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, quien asumía toda la responsabilidad por el caso que investiga un presunta defraudación de 4,7 millones de dólares procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

De esta forma, quedó descartado el pedido de sobreseimiento realizado por el fiscal y el astro del Barcelona penalmente porque el abogado del Estado mantuvo en su escrito que lo considera "coautor" de los tres delitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia