El capitán del seleccionado argentino y jugador del Barcelona español, Lionel Messi, irá por su quinto Balón de Oro, tras ser ternado hoy por la FIFA por octavo año consecutivo.
Messi, subcampeón del mundo en Brasil 2014, competirá nuevamente ante el portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions League con el Real Madrid, y el arquero alemán del Bayern Münich Manuel Neuer, campeón Mundial con su seleccionado.
El argentino, máximo ganador en la historia del trofeo al llevárselo de manera consecutiva en 2009, 2010, 2011 y 2012, intentará quedarse con su quinto galardón personal en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de enero en Zurich.
Si bien con el Barcelona no obtuvo ningún título a lo largo de este año, Messi batió los récords de máximo anotador en la historia de la Liga española y de máximo goleador en la historia de la Champions League.
Además, el rosarino fue el capitán y abanderado del seleccionado argentino que llegó a la final de un Mundial tras 24 años.
Messi comenzó de manera espectacular la cita ecuménica con cuatro conquistas en los primeros tres partidos y pese a ir bajando su rendimiento, fue una de las piezas clave en el andamiaje del equipo conducido por Alejandro Sabella.
En esta ocasión, el argentino se medirá nuevamente con el portugués Cristiano Ronaldo, quien se llevó el Balón de Oro en dos ocasiones (la última el año pasado) y le pisa los talones en la pugna por el récord histórico de goles en la Champions League.
Además, el luso se adjudicó este año la mayor competencia de clubes europeos con el Real Madrid (la décima del equipo blanco) al superar en la final al Atlético de Madrid 4-1, marcando el último tanto de su equipo de penal.
Cristiano fue, además, el goleador de la última Liga de Campeones con 17 conquistas, al tiempo que también fue el máximo anotador en la Liga española con otros 31 tantos.
Por otro lado, el tercero en discordia será el alemán Manuel Neuer, quien tuvo una destacada actuación en el arco del campeón del mundo en Brasil 2014 y en el Bayern Munich, bicampeón de la Bundesliga, con la valla menos vencida.
De todos modos, parece poco probable que Neuer consiga el galardón, dado que el único arquero en la historia que consiguió el Balón de Oro fue el soviético Lev Yashin, para muchos el mejor de toda la historia, en 1973.
De esta terna quedaron afuera los argentinos Angel Di María y Javier Mascherano, quienes estuvieron dentro de los diez finalistas escogidos por la FIFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia