Para el Barcelona fue un trámite. Sin sus cracks Lionel Messi y Neymar en cancha, ofreció un concierto de los que está acostumbrado a brindar para golear al campeón chino Guangzhou Evergrande por 3 a 0 por la otra semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015, por lo que se cruzará con River Plate en el cruce más esperado dándose la lógica de la competencia, el domingo.
Sin embargo, el que encendió todas las alarmas en el conjunto catalán fue el mejor futbolista del mundo. La Pulga quedó afuera del choque de semis a última hora por un cólico nefrítico que lo descompensó en las horas previas al juego con los asiáticos, por lo que el cuerpo médico del Barcelona se puso en campaña para acelerar los tiempos de recuperación del crack rosarino, para que pueda estar presente en la esperadísima final de pasado mañana con el equipo de Marcelo Gallardo, por la gloria.
El argentino sufrió el cólico durante la noche anterior a la semifinal, por lo que directamente no estuvo en el estadio y se quedó descansando en el hotel. "La afección no es grave, pero sí muy dolorosa y, además, afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.
Mientras tanto, el parte médico oficial del club avisó antes de la semifinal que "la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos" del capitán del seleccionado argentino, pero puertas para adentro ponen en duda la presencia de Messi en la finalísima con el millonario.
Según contaron allegados al Barsa, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué. El delantero fue medicado y será tratado para llegar bien a la final. Además, se le harán estudios para saber si se trata de una o varias piedras en el riñón, y dónde están alojadas, o si solamente tiene arenilla. Según trascendió, si tiene algún cálculo seguramente deberá someterse a una litotricia (pequeña operación en la que se deshacen las piedras con un láser).
Sin embargo, se mostró optimista para participar en la final contra River el domingo. "Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al cien por ciento para poder ayudar en la final", publicó Messi en su cuenta oficial de Facebook.
"Ni yo, ni Messi, ni Neymar, ni nadie sabemos si podrán jugar el domingo ante River", aseguró por su parte el técnico de Barcelona, Luis Enrique.

El resultado:

Barcelona (3): Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta; Luis Suárez y Munir. DT: Luis Enrique.

Guangzhou Evergrande (0): Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon y Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen y Ricardo Goulart; Kim Youngwong y Elkeson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: PT: 38' Luis Suárez (B). ST: 5' y 22' Luis Suárez (B), el último de penal.

Cambios: PT: 34' Li Xuepeng por Zou Zheng (G). ST: 11' Yu Hanchao por Zheng Long (G), 21' Sandro por Sergi Roberto (B), 22' Gao por Elkeson (G), 30' Adriano por Alba (B) y 35' Sergio por Iniesta (B).

Jornada: Semifinal
Estadio: Yokohama
Árbitro: Joel Aguilar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia