A 38 días de la Copa América se puede notar claramente altos rendimientos en los jugadorse de la Selección o en aquellos que pueden ser convocados por el DT Gerardo Martino.
Lionel Messi, el Kun Agüero y el Pocho Lavezzi tuvieron un sábado a pleno y aportaron lo necesario para que sus equipos ganen en cada una de las ligas.
Lionel Messi marcó un gol en la victoria 2-0 de visitante del Barcelona frente al Espanyol, en el clásico catalán, por la trigésima tercera fecha de la Liga española de fútbol.
El crack rosarino anotó en la primera etapa, a los 25 minutos, con una certera definición desde una posición cerrada entrando por la izquierda y ubicó el esférico al lado del poste zurdo del arquero rival.
Con este grito, Messi llegó a los 36 tantos en el campeonato y 401 con la camiseta azulgrana.
En la tabla de goleadores, Messi quedó a tres conquistas del portugués Cristiano Ronaldo. La otra conquista del Barcelona la logró el brasileño Neymar, a los 17 minutos del capítulo inicial. Y con este resultado, Barcelona sigue líder del torneo y suma 81 puntos, a cinco unidades por encima del Real Madrid, que hoy visitará al Celta.
Por su parte, Sergio Agüero hizo la primera conquista de Manchester City, último campeón de la Premier League inglesa de fútbol, que derrotó a Aston Villa por 3 a 2, de local, y ascendió transitoriamente al segundo puesto tras jugar su partido de la 33ra. fecha.
Agüero, que fue titular al igual que sus compatriotas Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, abrió el marcador a los 3 minutos de la primera etapa. Pero eso no es todo. El Kun también quedó como máximo goleador del torneo con 21 conquistas- y fue reemplazado a los 38m del segundo tiempo.
Con este resultado, Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate- quedó con 67 unidades, nueve menos que el líder Chelsea, que visitará a Arsenal (66) el lunes próximo.
Messi y Agüero se destacaron como en cada fin de semana, pero hubo uno que los superó: el Pocho Ezequiel Lavezzi.
En Francia, el delantero argentino anotó un triplete en la goleada como local del París Saint Germain (PSG) frente al Lille por 6 a 1, por la trigésima cuarta fecha de la Liga francesa de fútbol.
Lavezzi marcó a los 28 y 43 minutos del primer tiempo, y a los 32 del complemento, para que su equipo mantenga la punta en soledad.
La faena del PSG la completaron el brasileño Maxwell y el uruguayo Edinson Cavani, este último en dos oportunidades.
Lavezzi llegó así a los siete goles en la Liga de Francia, en la que su equipo ahora lidera con 68 puntos, con tres de ventaja sobre Lyon, que recién jugará hoy ante Reims, como visitante.
Y de yapa, siguiendo con los seleccionados, vale remarcar que el mediocampista Erik Lamela hizo un polémico gol con su brazo, en el empate 2-2 de visitante del Tottenham frente al Southampton, por la Premier League inglesa.
Messi y Agüero seguramente están en Chile 2015, Lavezzi y Lamela, tal vez...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia