Lionel Messi ingresará al selecto club de los jugadores que vistieron la camiseta del Barcelona en 500 partidos cuando el equipo catalán, que viene de ganar el Mundial de Clubes, reciba al Betis, desde las 16.30 (hora argentina) en uno de los encuentros por la 17ª fecha de la Liga española.
El crack rosarino de 28 años, quien ya batió todos los récords existentes vistiendo la camiseta del Barcelona, ingresará al grupo que hasta la fecha solo está integrado por Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Migueli.
Entre los récords superados por la Pulga figuran ser el máximo goleador histórico del Barcelona (424 goles), sus cuatro Balones de Oro consecutivos o sus 24 tantos en finales.
Asimismo, junto a Iniesta se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del equipo catalán, con 26 títulos (4 Champions, 7 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España).
Barcelona, que viene de vencer por 3-0 a River Plate en Japón en la final del Mundial de Clubes, aprovechará para presentar ante sus hinchas los cinco trofeos que obtuvo este 2015: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Con Messi y Javier Mascherano como titulares, el blaugrana, que tiene un partido, en los papeles, ganable, tratará de cerrar el año en la cima de la tabla de posiciones, que hasta el momento comparte con Atlético de Madrid, mientras que Betis tratará de arruinarle la fiesta y arrimarse a un puesto de competencias europeas.

  • Los otros partidos destacados de la fecha
Real Madrid vs. Real Sociedad (a las 12, por ESPN 2)
Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid (a las 14.15, por ESPN 2)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia