Las cinco claves del campeonato que ganó Barcelona:

1 - Los goles de Messi, Suárez y Neymar
La decisión de traer al uruguayo Luis Suárez dio un gran impulso a una delantera que ya contaba con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, que con sus 115 goles esta temporada entre todas las competiciones, superaron el récord que tenía otro trío formado por el propio Messi, el francés Thierry Henry y el camerunés Samuel Etoo en la temporada del triplete 2008/09. De esos 105 tantos, 79 los marcaron en la liga española, el 73% de los 108 logrados por el Barça.

2 - Los 23 partidos sin recibir goles
El Barcelona no encajó ningún tanto en 23 de los 37 partidos de liga disputados, recibiendo en total solo 19 goles en una buena temporada del guardameta chileno Claudio Bravo.

3 - Xavi e Iniesta perdieron influencia
Los dos mejores centrocampistas de la historia del Barcelona, que formaron un tándem triunfal en la época de Pep Guardiola, con 14 trofeos en cuatro años, entre 2008 y 2012, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, perdieron influencia, comenzando juntos solo cuatro partidos.

4 - Cinco o más goles en once partidos
Los campeones marcaron cinco o mas goles en 11 de sus 37 partidos. Córdoba sufrió la mayor goleada (8-0), mientras que Granada, Elche, Rayo Vallecano y Getafe recibieron seis.

5 - La omnipresencia de Messi
Al contrario que la mayoría de sus compañeros, Messi escapó a las rotaciones. El argentino jugó todos los minutos de los partidos de liga, con excepción de cuando se sentó en el banquillo en la primera parte de la derrota (1-0) contra la Real Sociedad en enero. Su ausencia en esos 45 minutos provocó una crisis institucional en el club, que significó el punto de partida para la recuperación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia