El crack argentino Lionel Messi, emblema del Barcelona, fue elegido por la UEFA como el autor del mejor gol de la temporada 2015/2016 por la anotación que logró ante la Roma, de Italia, en un partido válido por la fase de grupos de la Champions League.
Embed

El gol, anotado en noviembre de 2015 en la holgada victoria del Barcelona en el Camp Nou sobre la Roma por 6-1, llegó luego de una combinación en la que participaron dos sudamericanos, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, y que el delantero rosarino definió con una 'vaselina' por encima del arquero pocalo Wojciech Szczesny.
El golazo de Messi obtuvo el 34% de los votos y se impuso sobre el del brasileño Ricardinho en el torneo Europeo de fútbol sala (logró el 13% de los votos) y al del suizo Xherdan Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia (11%).
Messi será premiado esta tarde durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que también se elegirá al mejor jugador de Europa, terna que esta vez no integra y que conforman el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia