Barcelona goleó a Espanyol por 5-0 en un clásico catalán abierto que abrió Lionel Messi con un exquisito tiro libre. Este resultado lo dejó como líder exclusivo de la Liga de España a una fecha del final de la temporada.
El conjunto dirigido por Luis Enrique sumó 88 unidades y quedó por encima del Real Madrid (87), que venció a Valencia 3-2 en el Santiago Bernabéu, y Atlético de Madrid (85), que inesperadamente cayó 2-1 en su visita al descendido Levante.

Embed

Messi, que completó todo el partido al igual que Javier Mascherano, destrabó el 'derby' de la ciudad condal en apenas ocho minutos, con una ejecución sutil de pelota parada, que venció sobre el ángulo superior izquierdo al arquero Pau López.
La goleada se consumó recién en el segundo tiempo con un doblete de Luis Suárez (7m. y 16m.), un tanto del brasileño Rafinha (29m.) en complicidad con López y otro del también brasileño Neymar (38m.). Con la victoria, cuarta consecutiva, Barcelona quedó a un triunfo de renovar la corona lograda la temporada pasada y deberá buscarlo la última fecha en casa de Granada.
La única amenaza del "Barca" en la carrera hacia el título es ahora el Real Madrid, que consiguió el undécimo éxito seguido en la Liga con el triunfo sobre Valencia 3-2. Cristiano Ronaldo, que regresaba al torneo español después de dos fechas de ausencia por lesión, marcó el primer y último tanto.

  • Caída inesperada
Atlético de Madrid, que traía seis triunfo en cadena por Liga y también el impuso de la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará a Real, quedó fuera de la pelea por el título, al caer sorpresivamente ante el descendido Levante por 2-1, de visitante.

  • Resumen de la 37m. fecha:
Barcelona 5-Espanyol 0; Real Madrid 3-Valencia 2; Levante 2-Atlético de Madrid 1; Sevilla (Nicolás Pareja) 1 (González)-Granada 4 (Cuenca 2, Babín y Arabi); Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 2 (Oiarzabal y Bautista)-Rayo Vallecano 1 (Guerra); Las Palmas 0-Athletic Bilbao 0; Getafe (Santiago Vergini y Emiliano Buendía) 1 (Scepovic)-Sp. Gijón 1 (Álvarez); Eibar (Mauro Dos Santos) 1 (Enrich)-Betis (Germán Pezzella) 1 (Castro); Celta de Vigo (Pablo Hernández) 1 (Nolito)-Málaga 0 y Villarreal (Mariano Barbosa) 0-La Coruña (Federico Cartabia y Jonás Gutiérrez) 2 (Fajr y Pérez).

  • Posiciones
Barcelona 88 puntos; Real Madrid 87; Atlético de Madrid 85; Villarreal 64; Celta de Vigo 60; Athletic Bilbao 59; Sevilla 52; Málaga y Real Sociedad 45; Valencia y Las Palmas 44; Eibar 43; La Coruña y Betis 42; Espanyol 40; Granada 39; Gijón y Getafe 36; Rayo Vallecano 35 y Levante 32.

Próxima fecha: Athletic Bilbao-Sevilla; Gijón-Villarreal; Betis-Getafe; Rayo Vallecano-Levante; Málaga-Las Palmas; Granada-Barcelona; Espanyol-Eibar; La Coruña-Real Madrid; Atlético de Madrid-Celta de Vigo y Valencia-Real Sociedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia