Lionel Messi, quien no pudo actuar en los dos amistosos del seleccionado argentino en Estados Unidos por una dolencia en el pie, se encuentra en "inmejorables condiciones" para jugar mañana para Barcelona ante Celta de Vigo, según aseguró hoy el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique.
"Messi se entrenó los dos días como los demás, sin ningún problema, y está a disposición, no le veo ninguna duda, está en inmejorables condiciones para jugar, seguro", declaró el DT a los medios.
Barcelona, líder de la Liga de fútbol española con 68 unidades, visitará a Celta el domingo a las 16 en busca de su quinta victoria consecutiva en el campeonato, por la 29a. fecha.
Durante la última semana, el rosarino no pudo jugar ninguno de los dos partidos amistosos del seleccionado 'albiceleste' en Estados Unidos, ante El Salvador en Washington (2-0) y Ecuador en Nueva Jersey (2-1), ya que tenía un golpe en el pie derecho (que sufrió en la jornada 28 en el clásico ante Real Madrid) que le impedía ponerse el botín con comodidad.
En ese sentido, Luis Enrique aclaró que no arregló nada de antemano con Gerardo Martino, técnico del seleccionado nacional y ex del Barca, sobre si Messi sería utilizado o no en la fecha FIFA.
"No había nada planificado; eso forma parte de la relación del jugador con el seleccionador y de la evolución del golpe", afirmó el técnico del 'Barsa'.
"Messi sufre muchos golpes en cada partido y no le daría más vueltas. Está en perfectas condiciones y forma parte de lo normal", añadió el entrenador.
Hace dos días que Leo Messi se entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva del club catalán, volvió a calzarse los botines y trabajó a la par de sus compañeros. Hoy el DT del equipo 'culé' confirmó su presencia este domingo ante Celta de Vigo, de visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia