El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, practicó hoy de forma diferenciada en su primer entrenamiento en el campo del Spartans en la ciudad estadounidense de San José y el entrenador Gerardo Martino lo evaluará en los próximos días para ver si podrá estar en el debut ante Chile.

Embed

El futbolista del Barcelona de España estuvo trabajando junto con el kinesiólogo Luis García tras arribar por la mañana a la concentración albiceleste en la mencionada localidad de los Estados Unidos, para sumarse al plantel que dirige Gerardo Martino de cara a la Copa América Centenario. "Esperemos", respondió escuetamente Messi ante la consulta del canal TyC Sports sobre la chance de ganar el título en la Copa América, antes de ingresar al hotel que sirve de búnker para la Selección en estos primeros diez días de competencia. Messi, con buen semblante pese a las 15 horas de vuelo entre España y California, llegó en una camioneta negra acompañado por el vicepresidente Segundo de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el masajista -y amigo personal de Leo, Marcelo D´Andrea y el médico de la Selección Daniel Martínez. "Viene mejorando así que estamos contentos con la evolución. Veremos todo lo que haya progresado en el trabajo", resumió Martínez sobre el estado de salud de Messi, que sufrió un golpe intercostal en el último amistoso de preparación de la Selección argentina, ante Honduras, una semana atrás, lo que lo mantiene en duda para el debut del próximo lunes ante Chile. Por su parte, Lucas Biglia, quien padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo, también practicó aparte de sus compañeros y no será de la partida en el debut del elenco argentino que será el lunes frente a Chile, en el Levi s Stadium de Santa Clara, compromiso válido por el Grupo C, el cual también integran Bolivia y Panamá.
Martino aún no definió el equipo que pondrá frente al elenco trasandino aunque se estima que el lugar de Biglia lo ocupará Augusto Fernández que acompañará a Javier Mascherano y Éver Banega en la mitad de la cancha. En tanto, Messi evolucionó del golpe en la zona lumbar, pero el técnico lo evaluará y si no está en óptimas condiciones sería reemplazado por Nicolás Gaitán, que tuvo una buena temporada en el Benfica de Portugal. Entonces el probable equipo de la Selección argentina para medirse ante Chile sería Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia