Lionel Messi volvió a entrenar diferenciado en la Selección argentina y todo indica que será suplente en el debut frente a Chile, por el grupo D de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
El astro del Barcelona sumó su segunda práctica en tierras norteamericanas y realizó un trabajo junto al kinesiólogo Luis García.
Messi evoluciona del fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal que sufrió en el encuentro amistoso ante Honduras, pero la idea de Gerardo Martino es no arriesgarlo en el debut.
Sin embargo, habrá que esperar la opinión del propio futbolista antes de darlo por excluido, debido a que se sabe que él siempre quiere estar dentro del campo de juego.
Messi tiene a favor algo que no todos sus compañeros poseen: él decidirá si va a jugar ante los chilenos. Lo único que está claro, aquí sí por decisión del cuerpo técnico, es que si no puede jugar de arranque tampoco estará en el banco de suplentes.
La Selección argentina se entrena en EEUU desde el lunes, pero Messi recién arribó el viernes debido a que estuvo en España declarando en el juicio por presunta evasión fiscal.
En tanto, Lucas Biglia, quien se recupera de un desgarro y hace lo imposible por no ser desafectado, trotó alrededor de la cancha y también estuvo por momentos moviéndose junto al kinesiólogo.
De cara al encuentro que se disputará el lunes, la alineación sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El Tata lo ve bien anímicamente

Gerardo Martino explicó que la decisión sobre si Lionel Messi será titular o no se decidirá "a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada".
"Tenemos la esperanza de que pueda estar. Él está con muchas ganas de que hagamos una buena copa y de ganarla", dijo el Tata en una entrevista brindada al diario El Mercurio de Chile.
Además, Martino manifestó que "no está preocupado" porque lo vio "anímicamente bien" a Messi. "Argentina es candidata a ganar la Copa porque los jugadores que la componen la hacen candidata", cerró Martino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia