Barcelona necesitará de la mejor versión y el aporte goleador de Lionel Messi, quien desde hace cuatro partidos busca infructuosamente su gol número 500, para visitar hoy al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Barcelona, último campeón, se impuso por 2-1 en el encuentro de ida jugado hace una semana en el Camp Nou, luego de ir perdiendo y todos los empates lo benefician, pero un mínimo 1-0 para el Atlético lo dejaría fuera por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Embed

La Pulga, que marcó su último gol en la vuelta de octavos de final de la Champions contra Arsenal de Inglaterra, tratará de romper el maleficio ante una de sus victimas preferidas, ya que en 29 partidos contra el Atlético le marcó 25 goles, diez de ellos en el escenario donde se verán hoy.
Javier Mascherano también será titular en la formación catalana, que tras haber llegado a los 39 partidos seguidos sin perder por la Liga local, tropezó ante Real Madrid (2-1) y Real Sociedad (1-0), con lo cual comprometió su comodo liderazgo.
Por el lado de Atlético, el ' Cholo' Simeone tendrá por delante un gran reto: ganarle por primera vez al Barcelona desde que Luis Enrique reemplazó a Gerardo Martino como entrenador azulgrana.
El ex técnico de Racing Club y Estudiantes de La Plata deberá cubrir la baja del delantero Fernando Torres, autor del tanto en la ida y luego expulsado, puesto que se disputan los argentinos Luciano Vietto, Angel Correa o el belga Yannick Carrasco.

  • El otro duelo de cuartos, Benfica-Bayern
En el otro encuentro de cuartos de final, Bayern Múnich de Alemania, que se impuso en el primer duelo por 1-0, visitará a Benfica de Portugal en busca de su quinta clasificación consecutiva a las semifinales, lo que alcanzará con un empate a cero o incluso con una derrota por la mínima diferencia con varios goles, ya que una victoria de los locales por 1-0 obligará al alargue y, de ser necesario, penales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia