Lionel Messi volvió a entrenarse de manera diferenciada por su dolencia en el pie derecho, por lo que su presencia en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos frente a Ecuador es una incógnita.
El rosarino estuvo ausente en el primer duelo en tierras norteamericanas el sábado, cuando Argentina superó por 2 a 0 a El Salvador en Washington, con goles de Éver Banega y Federico Mancuello, en su debut con la camiseta albiceleste.
La dolencia de Messi en el empeine del pie derecho la arrastra desde el último domingo, cuando disputó el clásico español con el Barcelona, frente al Real Madrid.
A la Pulga le molesta cuando se coloca el botín, por lo que durante la práctica en el estadio del DC United (equipo de la MLS), solo trotó alrededor del campo de juego con zapatillas.
Habrá que ver si Messi puede llegar en condiciones al choque con Ecuador, previsto para mañana, a las 21 (hora argentina), en Nueva Jersey.
Por otro lado, los que jugaron ante El Salvador realizaron tareas regenerativas, mientras que los 13 jugadores que no habían tenido acción se entrenaron bajo las órdenes de Gerardo Martino. El Tata probará a varios de ellos en el segundo match, como para ir definiendo la lista para el objetivo del año: la Copa América de Chile.
En el caso de que el delantero del Barcelona no pueda estar, el interrogante pasa por quién lo reemplazará, aunque el principal candidato es Carlos Tévez, quien sería suplente si Leo juega desde el comienzo.
Si bien todavía no dio indicios en el campo de juego sobre el equipo titular, Martino ya había avisado en la conferencia de prensa del viernes que entrenó con dos conjuntos para probar a todos. Entonces, y a la espera de lo que suceda con Messi, el probable de mañana sería con: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi o Tévez, Agüero y Di María.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia