El crack rosarino Lionel Messi, líder futbolístico de Barcelona, que también cuenta con otro argentino, Javier Mascherano, jugará hoy por el título de la Supercopa de España ante Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, con la ventaja del triunfo de la ida por 2-0 que logró el pasado domingo como visitante.
El partido de vuelta se jugará desde las 18 de Argentina en el estadio Camp Nou.
El equipo de Messi y Mascherano, campeón de la última Liga española y de la Copa del Rey, cuenta con la ventaja de la victoria que obtuvo el pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán por 2-0 con un gol del uruguayo Luis Suárez y otro de Munir.
Sevilla, por su parte, que tiene en su plantel a los argentinos Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto (no fue convocado Nicolás Pareja por lesión), tendrá la difícil misión de revertir un resultado desfavorable en el Camp Nou donde el equipo de Luis Enrique apenas perdió dos partidos en el año y ambos por un gol de diferencia.
En caso de no cambiar la historia, Barcelona conquistará este título por decimosexta vez, mientras que para Sevilla sería su segunda estrella.
En lo individual, sería el primer título de la temporada para Messi, la séptima Supercopa de España y el número 28 con Barcelona. Para Mascherano sería el título número 16 con el Barcelona.
Mascherano pensó en irse del Barcelona
Javier Mascherano reconoció que pensó en dejar de vestir la camiseta del Barcelona al finalizar la pasada temporada porque dudaba de si "podría estar a la altura", después de seis campañas en el conjunto catalán, donde se convirtió en uno de los capitanes y referentes dentro de la cancha y el vestuario del equipo de Luis Enrique.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia