Si bien la goleada de Barcelona en la Copa del Rey aquietó las aguas en el conjunto catalán, aún no se vislumbra una solución definitiva para la relación tirante entre el entrenador Luis Enrique y Lionel Messi. En el caso de que la situación no se resuelva y la solución sea una transferencia, el gran inconveniente será resolver cuánto vale el mejor jugador de fútbol del mundo.

El diario inglés The Sun publicó hoy que para que Chelsea se quede con los servicios de la Pulga deberá desembolsar no menos de 640 millones de euros (más de 750 millones de dólares). Este importe contempla la claúsula de rescisión del contrato (de 250 millones de euros) más el salario bruto del jugador por las próximas 6 temporadas.

La otra novedad que publica The Sun es que no sólo están interesados en Stanford Bridge en conseguir al delantero argentino de Barça. El otro club que no descarta gastar una fortuna en Leo es Manchester City.

Esta semana un estudio realizado por el CIES Football Observatory (una fundación privada suiza que se dedica al análisis estadístico en el fútbol) concluyó que Messi es el jugador más caro del planeta y lo cotizó en 220 millones de euros. Segundo quedó Cristiano Ronaldo (133 millones) y tercero Eden Hazard (99 millones). Esta semana un estudio realizado por el CIES Football Observatory (una fundación privada suiza que se dedica al análisis estadístico en el fútbol) concluyó que Messi es el jugador más caro del planeta y lo cotizó en 220 millones de euros. Segundo quedó Cristiano Ronaldo (133 millones) y tercero Eden Hazard (99 millones).

El delantero argentino mejoró su contrato con Barcelona en 2014. Se trató de la séptima revisión del contrato de La Pulga y significa aproximadamente un suelde bruto de 40 millones de euros por año. A esa suma se le agregan premios en función de la cantidad de goles convertidos y objetivos deportivos

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia