Lionel Messi, goleador y figura de la última edición que conquistó Barcelona, encabeza la legión argentina de 31 futbolistas y un DT que formarán parte a partir de hoy en la fase de grupos de una nueva Liga de Campeones de Europa, "Champions League", para el universo futbolero.
El astro argentino intentará, junto a Javier Mascherano, defender la corona obtenida la temporada pasada y lograr la sexta "orejona" para el conjunto dirigido por Luis Enrique.
A su vez, en el plano personal, el rosarino, de 28 años, flamante papá y ganador del premio al mejor jugador de Europa, peleará con el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, por el primer lugar de la tabla histórica de goleadores del torneo que comparten con 77 tantos.
No obstante, el DT Diego Simeone, conductor de Atlético de Madrid y otros 29 futbolistas nacidos en nuestro país buscarán levantar este prestigioso trofeo que se pondrá en juego en la final que se disputará el 28 de mayo del año que viene en el mítico estadio San Siro de la ciudad italiana de Milán.
En los ocho grupos, de cuatro integrantes cada uno, habrá protagonistas argentinos ya que 15 de los 32 equipos participantes los tienen en su plantel.
El que tiene más jugadores argentinos es Manchester City, que cuenta con Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Nico Otamendi. Este equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini quiere pisar fuerte en el certamen del que nunca pudo pasar de los octavos de final.
El City compartirá el grupo D con Juventus, finalista de la última edición y que tiene en su plantel a Paulo Dybala, el elegido para reemplazar a Carlos Tevez; y a Roberto Pereyra. En este grupo también están Sevilla, campeón de la Liga de Europa, con Ever Banega y Nicolás Pareja; y Borussia Mönchengladbach, de Alemania.
Otro equipo con pretensiones será París Saint Germain, que gastó una fortuna para sumar a Angel Di María, quien compartirá equipo con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
El tricampeón francés integra el grupo A con Real Madrid, máximo ganador del torneo con diez títulos y siempre candidato; Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que tiene a Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez Sarsfield) y Malmo, de Suecia.
En el grupo B, el protagonista será Manchester United, de Inglaterra, que luego de su sorpresiva ausencia en la última temporada buscará su cuarto título con Sergio Romero y Marcos Rojo.
Atlético de Madrid, dirigido por Cholo Simeone y con Ángel Correa y Luciano Vietto, es el candidato a ganar el grupo C pero Benfica, con Lisandro López, Nico Gaitán y Eduardo Salvio, intentará complicarlo.
Esteban Cambiasso y Alejandro Chori Domínguez serán los representantes nacionales en Olympiacos, de Grecia; Leonardo Sigali, en Dinamo Zagreb, de Croacia; Enzo Pérez, Lucas Orban y Rodrigo De Paul en Valencia; Ezequiel Garay, en Zenit, de Rusia; y Daniel Osvaldo, el ex-Boca, jugador de Porto, de Portugal.

  • Para ver hoy (martes)

PSG vs. Malmo
Hora: 15.45 - TV: ESPN

Real Madrid - S. Donetsk
Hora: 15.45 - TV: Fox Sports 2

PSV vs. M. United
Hora: 15:45

Galatasaray - A. Madrid
Hora: 15.45 - TV: Fox Sports

M. City - Juventus
Hora: 15.45 - TV ESPN 2

Sevilla - Borussia Mon.
Hora: 15.45 - TV ESPN 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia