La cuenta regresiva para el debut argentino en la Copa América de Chile se acorta. El seleccionado trabajó ayer por primera vez en territorio chileno con vistas al debut del sábado ante Paraguay en La Serena.
El entrenador, Gerardo Martino, contó para esa sesión con 19 de los 23 jugadores convocados para aquel certamen, debido a que Carlos Tévez y Roberto Pereyra llegaron en las últimas horas de ayer, mientras que Lionel Messi y Javier Mascherano arribarán hoy.
Por lo pronto, los jugadores que ya están a las órdenes del Tata trabajaron a puertas abiertas en el centro deportivo Juan Soldado de La Serena. Allí se entrenaron con normalidad la mayoría de los futbolistas que golearon por 5 a 0 a Bolivia el sábado en el amistoso de preparación disputado en San Juan, más Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes no participaron de ese encuentro por problemas físicos.
El defensor terminó de recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho, en tanto que el volante parece dejar atrás rápidamente un esguince de rodilla que de todos modos lo descarta para el debut.
Luego del estreno ante los paraguayos, el conjunto argentino se medirá tres días después con Uruguay también en La Serena, y concluirá su participación en el grupo B el sábado 20 frente a Jamaica.

  • Ni Maradona ni Pelé
Diego Maradona y Pelé, íconos en la historia del fútbol mundial, nunca pudieron ganar la Copa América.
El argentino participó en las ediciones de 1979, 1987 y 1989, jugó en total doce partidos y marcó cuatro goles.
Por su parte, Pelé sólo jugó la Copa América de Argentina 1959 (torneo que ganó la Albiceleste) y anotó ocho goles en seis partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia