Argentina y Portugal se enfrentarán hoy, desde las 16.45 de Argentina, en el mítico estadio de Old Trafford, del Manchester United, en un partido amistoso que recreará el duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, absorbiendo esta competencia individual el interés por lo colectivo.
El encuentro se llevará a cabo con el arbitraje del holandés Leopoldo Sylvain Horn y será televisado de TyC Sports.
"Debo confesar que Messi es mi debilidad, así que, bajo cualquier circunstancia, él siempre va a ser el mejor del mundo para mí, porque soy argentino", dijo el Tata Martino.
Ambos jugadores, que se repartieron el premio al Balón de Oro en las últimas seis temporadas (Messi en 2009, 2010, 2011 y 2012 y Cristiano Ronaldo en 2008 y 2013), rechazaron que el amistoso se reduzca a un duelo personal. "Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", admitió el portugués en la previa.
Messi hizo exactamente lo mismo y le restó importancia al duelo. "Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más", señaló la Pulga.
Arg-Por.jpg

Argentina llega a este partido con seis días de concentración, desde el partido del pasado miércoles ante Croacia, en Londres, que ganó por 2 a 1. Todo este tiempo fue aprovechado por el Tata Martino para fomentar la integración del grupo. El DT, además, decidió utilizar la competencia propiamente dicha para darles oportunidades a la mayoría de los convocados, por lo que de un partido a otro realizará seis modificaciones.
"Para el Balón de Oro voté a Cristiano, pienso que fue el mejor en la temporada, pero hay que tener en consideración a Messi. Son dos genios", dijo Fernando Santos.

De acuerdo a lo observado en los últimos entrenamientos, saldrán del equipo Pablo Zabaleta, Federico Fazio y Santiago Vergini en la defensa; Enzo Pérez y Éver Banega en la mitad de la cancha y Sergio Agüero en el ataque. Sus lugares serán ocupados, respectivamente, por Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Javier Pastore, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín. Y Carlos Tévez, en tanto, volverá a estar en el banco de suplentes.
La Selección de Argentina se impone cómodamente en el historial, con 5 victorias contra 1 derrota y 1 empate, a lo largo de 7 enfrentamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia