Lionel ya es parte de un clan de exclusivos, de un club al que no cualquiera puede entrar. Messi cumplió esta tarde su partido "100" con la camiseta de la Selección argentina, en el duelo que terminó en victoria por 1 a 0 sobre Jamaica.
La "Pulga" debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, que terminó en victoria por 2 a 1 -en el estadio Ferenc Puskas de Budapest-, pero solo jugó 47 segundos, ya que fue expulsado por el árbitro Markus Merk.
Si bien fue campeón mundial Sub 20 en Holanda en 2005 y se adjudicó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008, Messi no pudo aún conseguir ningún título con la selección mayor, pese a que jugó cuatro mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014), llegó a dos finales, y tres Copas América (2009 finalista, 2011, y la actual). En su recorrida con la camiseta albiceleste marcó 46 goles y está segundo en la lista de máximos artilleros, y está a 10 del recordado Gabriel Batistuta, quien anotó 56.

Argentina Jamaica Messi4.jpg

FMessi no jugó un gran partido, aunque de a ratos sacó a "pasear" a los jamaiquinos. Tuvo un par de chances como para marcar pero la superpoblación de jugadores rivales y la marca pegasa de varios al mismo tiempo le impidieron sacar ventaja con sus clásicas diagonales.

Argentina Jamaica Messi3.jpg

  • Los otros jugadores con más de 100 partidos
Javier Zanetti: El Pupi es el top en este ranking, con 145 presencias.
Roberto Ayala: El Ratón está en el segundo lugar con 115 encuentros.
Javier Mascherano: Tercero y muy cerca de arrebatarle el segundo puesto a Ayala, con 113 partidos.
Diego Simeone: El Cholo, otrora capitán del seleccionado, está cuarto, con 106 presencias.

  • Y sí, Le pidieron una selfie
El conductor del seleccionado jamaiquino Joel McAnuff se llevó el recuerdo más preciado en su despedida de la Copa América: la camiseta de Lionel Messi.

Embed

Pero el que primereó para quedarse con un souvenir fue el delantero Deshorn Brown, porque el hombre de punta de los Reggae Boyz, tenía presto un teléfono celular para sacarse una selfie con el astro del fútbol mundial en el medio del campo de juego del estadio Sausalito, donde Argentina se volverá a presentar el viernes próximo por los cuartos.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia