El delantero Alexis Messidoro, que debutó el sábado con un gol en la primera de Boca en el amistoso contra Emelec, utilizó una técnica particular junto a sus compañeros de inferiores para "asustar" a sus rivales con un diminutivo de su apellido.
Según un artículo publicado por el diario Olé en marzo de 2015, una fuente del club había contado que "en los partidos le dicen Messi de acá, Messi de allá , para que los rivales se hagan la cabeza de que puede ser algún pariente de Leo".
Sin embargo, lo único que los une son la posición en la cancha y la admiración que el joven delantero de Boca siente por la "Pulga: 'Es lo más grande que hay".
Messidoro nació el 13 de mayo de 1997 en la localidad de José C. Paz, Buenos Aires, y se probó en las inferiores xeneizes con edad de novena (entre 14 y 15 años), pero apenas pudo mostrarse cinco minutos en cancha. Es que ese fue el tiempo que necesitó Diego Mazzilli, encargado de coordinar aquella prueba, para detectar su talento y sumarlo al club.
"Salí con mucha bronca. No sólo porque pensé que me había ido mal, sino porque que también había jugado poco", recordó tiempo después.
El sábado, en San Juan, aquella historia volvió a hacerse realidad cuando desde las tribunas, los hinchas empezaron a corear: "Messi, Messi, Messi".
Es que Messidoro debutó con un gol y una asistencia para llevarse todos los títulos del primer triunfo en este 2016.
El enganche, de 18 años, lució un look rapado por estar realizando su primera pretemporada y resultó un desconocido para la mayoría de los hinchas de Boca cuando ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo en lugar de Pablo Pérez.
El "xeneize" no encontraba claridad en ataque para definir el encuentro y con tres minutos en cancha, Messidoro abrió el marcador tras una buena pared y con un remate desde el borde del área. Después asistió a Pavón para el segundo tanto.
Al ser premiado como la figura del encuentro, el joven de 18 años expresó: "Es del equipo, no mío. Todos hicieron hicieron un esfuerzo enorme", dijo, humilde, como su historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia