México y Bolivia empataron sin goles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en su debut en la Copa América, en el marco del grupo A. Y el único que festejó fue Chile, que el jueves le había ganado a Ecuador por 2 a 0 y quedó como único líder.
Si bien el encuentro entre México y Bolivia fue discreto, el equipo sudamericano jugó un muy buen primer tiempo. Se defendió correctamente y ejerció presión en la mitad de la cancha hasta concretar llegadas de peligro.
A los 13 minutos del partido, Martín Smedberg envió un centro desde la izquierda para el anticipo ofensivo de Ricardo Pedriel, aunque su remate dio en el poste derecho del arco defendido por el arquero José Corona.
Los dirigidos por Mauricio Soria no consiguieron sostener el ritmo en el segundo período, México tuvo más libertad para manejar el balón y estuvo a punto de abrir el marcador.
Los aztecas produjeron su mejor ataque a los 22 del segundo segmento cuando Jesús Corona desbordó a pura gambeta por izquierda y el ingresado Raúl Jiménez se perdió el gol por centímetros, al cruzarla de cabeza.
Así, el cuadro del Altiplano acumuló 17 partidos sin triunfos en esta competencia. El próximo desafío será medirse con Ecuador, el lunes en Valparaiso, y el mismo día México visitará a Chile en el Estadio Nacional.

  • Con este empate, las posiciones del Grupo A
Chile 3 puntos
Bolivia 1
México 1
Ecuador 0

  • Los equipos:
México: Jo. Corona; A. Aldrete, J. Domínguez, G. Flores, H Ayala; R. Márquez, Je. Corona, J. Medina, J. Güemez; E. Herrera, M. Vuoso. DT: M. Herrera
Bolivia: R. Quiñonez; L. Morales, M. Smedberg, E. Zenteno, R. Raldés; J. Campos, D. Bejarano, M. Hurtado, A. Chumacero; R. Pedriel, M. Moreno. DT: M. Soria.

Cambios: ST: 15m, Raúl Jiménez (M) por Herrera; a los 18, Javier Aquino (M) por Márquez; a los 25, Pablo Escobar (B) por Campos; a los 35, Luis Montes (M) por Medina; a los 39, Marvin Bejarano (B) por Pedriel.

Árbitro: E. Cáceres (Paraguay)
Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia