Con más efectividad que brillo, la selección de México sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa América del Centenario.
El elenco tricolor no la pasó bien durante varios tramos en los que Jamaica estuvo cerca cuanto menos del empate, pero México se llevó el triunfo por 2-0, y la clasificación, con la contundencia que no tuvo su adversario.
Javier "Chicharito" Hernández anotó el primer gol azteca con un cabezazo; antes y después, Jamaica generó acciones para anotar, pero las falló todas, la mayoría en los pies de Clayton Donaldson. A diez minutos del final, Oribe Peralta, con un remate esquinado, sentenció el duelo, que dejó casi todo definido en el Grupo C con apenas dos fechas disputadas. En la última jornada, México y Venezuela definirán el primer puesto -de allí saldrá el rival de la Argentina si los albicelestes se clasifican-, mientras que Uruguay y Jamaica se medirán sólo por el honor.
La selección de Venezuela también obtuvo su clasificación a cuartos, por lo que uno de estos dos clasificados serán rivales de Argentina en esta instancia, en caso que la Albiceleste selle su pasaje a dicha ronda, teniendo en cuenta que uruguayos y jamaiquinos, que se enfrentarán en la última fecha, resignaron toda chance con sus dos derrotas consecutivas.

El gol de Chicharito Hernández, para el 1-0 de México
Embed

Oribe Peralta rubrica el 2-0 de México ante Jamaica
Embed


las formaciones

México 2: Guillermo Ochoa; Jesús Dueñas, Néstor Araujo, Yasser Corona y Héctor Moreno; Héctor Herrera, Rafael Márquez y Miguel Layún; Raúl Jiménez, Javier Hernández y Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Jamaica 0: Andre Blake; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan y Je-Vaughn Watson; Garath McCleary, Michael Héctor, Lee Williamson y Joel McAnuff; Giles Barnes y Clayton Donaldson. DT: Winfried Schäfer.

Goles: PT: 18' Javier Hernández (M). ST: 35' Oribe Peralta (M).

Jornada: Segunda fecha - Grupo C
Estadio: Rose Bowl de Pasadena
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia