El nadador estadounidense Michael Phelps se alzó esta noche con su tercera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al quedarse con la prueba de 4x200 metros estilo de relevo libre, y alcanzó su vigésima primera presea de oro a lo largo de sus participaciones olímpicas.
De esta manera, el deportista nacido en Baltimore, que sumó su vigésima quinta a nivel general (21 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce) luego de hacer un tiempo de 7:00.66 minutos, compitió junto con Conor Dwyer, Francis Haas y Ryan Lochte.
Además, el podio se completó con Gran Bretaña (plata) y Japón (bronce).
Minutos antes había obtenido la dorada en 4x200 mariposa, con un tiempo de 1:53m. en una carrera donde el japonés Masato Sakai finalizó segundo a cuatro centésimas del estadounidense y el húngaro Kenderesi completó el podio en el tercer lugar.
Phelps consiguió la misma distinción el domingo pasado en la prueba de relevos 4x100 libre junto con Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian
Casi dos años después de haberse retirado en los Juegos de Londres 2012, en donde confirmó sus 23 preseas olímpicas, de las cuales 18 fueron de oro, el deportista decidió regresar a la actividad.
Por otro lado, húngara Hosszu, que ha logrado el récord olímpico con un tiempo de 2.06.58, consiguió su tercera dorada en los Juegos Olímpicos; la segunda colocación quedó en manos de la británica Siobhan-Marie O'Connor y la tercera para la norteamericana Madeline Dirado.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia