El Olympique de Marsella nombró este miércoles como nuevo técnico al español Míchel, que tendrá que relanzar a un equipo hundido tras la marcha inesperada de hace once días de su anterior técnico, el argentino Marcelo Bielsa. La primera piedra de la era post-Bielsa ya está puesta.
José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel (52 años), firmó su contrato en la sede del Olympique, la Commanderie, después de comer con los directivos del club, en compañía del cuerpo técnico que le acompañará en Marsella. Según el diario francés La Provence, los primeros contactos se produjeron el 10 de agosto, dos días después de la dimisión sorpresa de Bielsa, tras caer en la primera jornada de Ligue 1 ante el Caen (1-0). "Míchel conoce perfectamente las características de cada jugador", precisó el club.
El exinternacional español (66 partidos, 21 goles), que podría haber firmado por dos años, toma las riendas de un grupo aturdido por la marcha ruidosa de Bielsa y que ha perdido los dos primeros encuentros de liga sin ni siquiera haber marcado gol.
Además, debe ayudar al club en las últimas semanas de mercado, con la probable llegada de Remy Cabella, cedido, o la salida del joven Florian Thauvin. Su prioridad será encontrar un delantero centro.
El desafío no parece asustar a Míchel. "Un entrenador a este nivel, es entre otras funciones, un gran director de recursos humanos", escribió en una crónica en el diario español El País durante el Mundial-2014, alabando el trabajo del argentino Jorge Sampaoli al frente de Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia