Santiago del Estero, Lima y La Paz: solo tres ciudades le bastaron al salteño Michel Suárez para consagrarse campeón Panamericano de junior en BMX, al ganar la última fecha en Bolivia este fin de semana.
El joven de Ciudad del Milagro pudo ocupar el primer lugar en el podio, tras las buenas cosechas en las competencias de marzo en este país, las de Perú en octubre y especialmente en esta doble fecha boliviana.
Suárez habló con El Tribuno tras coronarse como el mejor en el campeonato Latinoamericano.
"Se disputó la séptima y octava fecha, las últimas del año. Gané mangas clasificatorias, los cuartos de final, pasé a semifinales y en la final llegué tercero", dijo.
Respecto a la segunda y última jornada, el salteño agregó: "Gané las mangas los cuartos de final, las semis y la final haciendo puntaje perfecto".
"Por haber acumulado puntos en las fechas anteriores, pude lograr el campeonato Panamericano de junior", expresó con felicidad el representante provincial, quien antes de llegar a La Paz, tuvo un accidente de tránsito en la ruta, pero nada le impidió coronarse.
"No hay excusas para nada cuando uno se propone algo-. Ayer se nos escapó pero hoy (por la última fecha) se nos dio el campeonato Panamericano de La Paz", expresó ni bien bajó del podio.
"Solamente me queda agradecer a todos los que me apoyan y son el motor de que pedaleemos. A los que se acercaron a saludar de distintos países y principalmente a mis auspiciantes que hacen todo esto posible", describió en su cuenta de Facebook, más tarde.
Un año inolvidable
En mayo pasado, después de haber competido en Santiago del Estero sus primeras fechas por el campeonato Latinoamericano, al salteño le llegó la oportunidad de su vida: disputar un campeonato Mundial.
Suárez arribó a la competencia en la localidad colombiana de Medellín con expectativas, pero también con incertidumbre, pero hizo todo bien y llegó a semifinales, para luego terminar ranqueado en el puesto 14, siendo el argentino mejor posicionado de la competencia.
A nivel nacional también tuvo éxito, ya que a fines de agosto ganó la cuarta fecha del Campeonato Argentino, siempre en la categoría junior. Antes, entrenó junto a Gonzalo Molina, el único representante de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Su próximo objetivo es clasificar al UCI WorldTour, el máximo calendario ciclista a nivel mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia