Michel Suárez tiene solo 17 años y está a solo un paso de cumplir el anhelo de todo deportista: llegar al Mundial de bicicross, el deporte que hace desde muy chico, pero tiene un problema: no cuenta con los recursos económicos para lograrlo.
El joven tendrá que viajar a la localidad chilena de Peñalolén para disputar su última eliminatoria de BMX entre el 23 y 24 de este mes, donde deberá mantener la tercera posición en la tabla general para que la Federación Argentina de Bicicross lo seleccione para disputar el Mundial en Bélgica.
Según afirmó el corredor a El Tribuno, su clasificación está más cerca que nunca debido a que "en las dos eliminatorias anteriores, de las tres que son en total, en Santiago del Estero y en Córdoba, salí en el cuarto puesto, pero quedé tercero en la tabla general. Con esa posición, hoy estaría entrando al Mundial ".
La competencia del Mundo se va a llevar a cabo del 15 al 25 de julio en el circuito de Zólder.
El tema económico no es el único problema que tiene Suárez de cara a su futuro, ya que no cuenta con un circuito en buenas condiciones para entrenar.
"La única pista que tenemos está en Ciudad del Milagro a un costado de la avenida Bolivia, pero está casi abandonada en su totalidad y solo se mantiene con el trabajo de los que corremos", comentó Suárez.
"Solo entreno la parte física en el gimnasio y en este deporte, como en todos, lo fundamental es el trabajo en un circuito apropiado, pero que no hay en Salta".
Luis Guantay, expresidente del Club Salteño de Bicicross, también dialogó con este matutino y pidió apoyo para Michel Suárez.
"A toda la gente que en algún momento nos apoyó, les pido que también lo hagan con él, porque es el fruto de la semilla que alguna vez plantamos", aseguró.
"Todavía estoy esperando la respuestas de la gente a la que le solicité ayuda, pero por el momento nadie me contestó", cerró Michel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia