En la tierra del ceviche y el pisco, el deporte también prevalece y este fin de semana se disputará la Copa Latinoamericana de BXM con la presencia del salteño Michel Suárez, quien llegó a Perú horas atrás en busca de su gran objetivo: regresar a un mundial.
Durante los días 15 y 16, en Lima, se llevará a cabo la quinta y sexta fecha del campeonato en las categorías Championship y Challenge, donde el salteño (que disputa la segunda de estas por encontrarse en juniors) y otros ciclistas buscarán posicionarse y estar entre los mejores de la disciplina.
Suárez ya participó de la fecha anterior que se disputó en Santiago del Estero a fines de marzo y se ubicó cuarto. También estará en las últimas dos jornadas de la copa, el 11 y 12 de noviembre, en Bolivia.
El objetivo del joven nacido en barrio Ciudad del Milagro es sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar al UCI WorldTour, el máximo calendario ciclista a nivel mundial.
Con pocas horas de descanso, Suárez arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez y rápidamente se fue a entrenar para no perder tiempo con respecto a sus rivales.
Para esta competencia en el circuito de San Juan de Lurigancho, el salteño pudo concurrir gracias a la ayuda de sus sponsors y personas que confiaron en él. En la pista principal donde competirá, ayer a la tarde (mediodía peruano), dialogó con El Tribuno vía telefónica. "Estoy armando la bici y en un rato salgo a mi primer entrenamiento. Mañana (por hoy), tengo el segundo entrenamiento y prepararme de la mejor manera para competir el sábado y domingo", contó.
"Estoy con muchas expectativas a dar lo mejor y ranquearme bien a nivel internacional como ocurrió en Colombia hace unos meses", dijo.
Por último aseguró: "La pista internacional es una de las más importantes de América, la verdad es que es gusto participar en este país donde el BMX tiene la importancia que se merece. Para este fin de semana se espera una gran concurrencia del público".

Segundo en Argentina

A fines de agosto se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino, y el salteño se ubicó en lo más alto del podio en su categoría, la junior.
Michel, al lograr ese primer lugar, quedó ubicado en el segundo puesto de la tabla general, a dos fechas del final.
Suárez atraviesa un gran momento en la disciplina y, de hecho, semanas antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entrenó junto a Gonzalo Molina, el único representante masculino del BMX, quien llegó a las semifinales.
Su nivel no es casual, ya que todos los meses viaja a Santiago del Estero para entrenar en una pista acorde a los torneos que realiza, porque en Salta el circuito estaría abandonado si no fuera por la voluntad de los amantes de la disciplina como él.
En Perú tendrá la oportunidad de cerrar un gran año para el BMX norteño y, de cumplirlo, festejará con una rica y fresca Inca Kola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia