La selección olímpica de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima
derrota ante Vanuatu (0-46) y se despidió del torneo con 114 goles encajados y ninguno anotado (Tahiti y Fiji fueron sus otros verdugos).
Esta fue la primera vez en la historia que los Estados Federados de Micronesia, un conjunto de 607 islas del Pacífico, reunía a 23 futbolistas menores de 23 años para disputar los Juegos del Pacífico.
El conjunto entrenado por el australiano Stan Foster pidió ayuda a la FIFA luego de las tremendas goleadas. "Hemos jugado contra equipos bien entrenados, espero que la FIFA venga a Micronesia y nos afilie con Asia. Eso nos dará un gran impulso", aseguró el seleccionador, que dijo sentirse aliviado después de que la organización de los Juegos le asegurara que su selección tenía 'las puertas abiertas' para repetir participación
dentro de cuatro años.
Las selecciones de Fiji, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Vanuatu lograron clasificarse en sus respectivos grupos para las semifinales y se enfrentarán el viernes en busca de la final.
Las goleadas encajadas por Micronesia no serán reconocidas por la FIFA al tratarse de una competición de categorías inferiores no oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia