A la espera del debut de Carlos Tevez, Boca volverá a visitar hoy, a las 21.30, a Sarmiento de Junín luego de 33 años, en el partido saliente del domingo, por la fecha 16. Este encuentro se disputará con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión de la TV Pública.
El xeneize tiene 31 puntos y llegó a esta fecha como único escolta de San Lorenzo (32).
En tanto, Sarmiento alternó buenas y malas durante el primer semestre, que marcó su regreso a Primera luego de 32 años en categorías del ascenso.
El partido de esta noche marcará la primera visita de Boca a Junín tras aquel 28 de noviembre de 1982, día en que el conjunto local sorprendió al superar a los xeneizes por 2 a 1.
Durante el receso, el plantel boquense hizo pretemporada en los Estados Unidos y, en cuanto a lo futbolístico, sacudió el mercado de pases con la contratación de Carlos Tevez, quien viene de brillar en el fútbol italiano con la Juventus.
Sin embargo, el debut del Apache sería en la próxima jornada, ante Quilmes en la Bombonera, ya que el club le dio unos días de descanso al atacante luego de su participación en la Copa América con la Selección argentina.
El otro refuerzo de Boca, el marcador central Fernando Tobio -procedente de Palmeiras- tampoco estará presente ante Sarmiento, ya que arregló su contrato en las últimas horas. Tampoco estará Fernando Gago, quien también participó de la Copa América, ni Daniel Osvaldo, cuyo préstamo finalizó y parece estar lejos de volver, aunque la negociación podría reflotarse.
Otro que estuvo en el certamen disputado en Chile con su selección, pero que sí será titular mañana en Junín es el uruguayo Nicolás Lodeiro.

  • Los equipos

Sarmiento: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Peppino, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Dardo Miloc, Juan Ignacio López, Nicolás Sánchez, Gervasio Núñez; Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas o Diego Cháves. DT: Sergio Lippi.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Eva Perón. Árbitro: Federico Beligoy. Horario: 21.30 (TV Pública).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia