River recibirá hoy a Colón de Santa Fe, por el torneo de Primera, pero la mente de los dirigentes y de los hinchas está puesta en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México que comenzará el próximo miércoles.
Al menos 40 mil hinchas del millonario consiguieron su entrada para la revancha, apenas un día después que se pusieron a disponibilidad.
Según informaron en el club de Núñez, los hinchas hicieron colapsar por momentos el sistema de "Tu lugar en el Monumental" debido a la enorme demanda y a última hora del jueves había siete mil abonados que todavía no habían reservado su asiento.
Con 15 millones de pesos en la tesorería, en River aspiran a superar largamente los 20 millones para cerrar un ciclo brillante en el aspecto económico que es la clara demostración de lo productivo que resultan los éxitos deportivos.
Desde los $200 (las populares Sívori y Centenario) hasta los $750 (las plateas San Martín y Belgrano medias), los abonados pudieron acceder a las entradas a precios razonables, que no serán los mismos que para los socios y los miembros de la comunidad Somos River.
A todo esto, el equipo de Gallardo jugará esta tarde un partido clave, desde las 17.15, en el estadio Monumental, para no perderle pisada a los punteros del torneo local.
River está en la tercera posición a tres puntos del líder Boca, que suma 37 unidades, y lleva seis partidos sin caídas, pero con solo dos triunfos y cuatro empates.
En tanto, Colón viene de caer como local ante Lanús por 2 a 1 y acumula cinco fechas sin poder ganar, de las cuales cuatro fueron empates.
Para este duelo, que el millonario pidió adelantar un día para poder viajar a México a jugar la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres, el entrenador Marcelo Gallardo realizará varias modificaciones con respecto al once titular que goleó a Atlético Rafaela por 5 a 1 la jornada anterior.
En ese sentido, el juvenil Pablo Carreras dejará su lugar a Augusto Solari en el lateral derecho, mientras que el uruguayo Sebastián Driussi estará en el mediocampo.
El mediocampista central será Guido Rodríguez y Nicolás Bertolo tendrá minutos tras su lesión, en el lugar de Tomás Martínez. La delantera continuará siendo la dupla experimentada compuesta por Cavenaghi y Javier Saviola.

  • Los equipos
River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Leandro Vega; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Nicolás Bertolo o Tabaré Viudez o Martínez; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez u Osvaldo Arroyo; Matías Ballini, Franco Leys; Braian Romero, Alan Ruiz, Gustavo Villarruel; y Pablo Vegetti.
DT: Darío Franco.
Arbitro: Darío Herrera. Cancha: River. Hora: 17.15 TV: Canal 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia