Carlos Tevez, en ejercicio de la licencia otorgada por el presidente Daniel Angelici, se mostró en el Club de Golf de Montevideo, mientras el resto del plantel realizó fútbol en el complejo de Casa Amarilla con la novedad de Agustín Orión y Daniel Díaz en la formación suplente.
Carlos Tevez sorprendió al fotografiarse junto a un fanático durante su descanso en Montevideo y la imagen, que trascendió en las redes sociales, desconcertó al mundo Boca, envuelto en un clima todavía apesadumbrado por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores hace una semana.
Guillermo Barros Schelotto, que no estuvo del todo convencido en permitir la licencia del delantero hasta el lunes, aseguró que Tevez seguirá en el club el próximo semestre, aunque en las últimas horas crecieron nuevamente los rumores sobre una eventual salida.
La situación de los otros dos referentes del plantel, Orión y Díaz, no goza de mayor claridad y mucho menos luego del indicio observado hoy en el entrenamiento a partir de su inclusión en el segundo equipo.
Al momento de armar el conjunto titular, el Mellizo ubicó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Nahuel Molina; Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Franco Cristaldo y Gonzalo Castellani; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Y enfrentados estuvieron: Orión; Leandro Marín, Julian Chicco, Cata Díaz y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Federico Carrizo y Walter Bou.
En los pasillos de La Bombonera circula cada vez con mayor fuerza el rumor de que Orión vive sus últimas horas en el club, al que llegó en 2011 y con el que ganó dos torneos locales (Apertura 2011 y Primera División 2015) y dos Copas Argentina (2012 y 2015).
Después de su grosero error ante Independiente del Valle de Ecuador, que sentenció la serie de semifinal en la Copa, el exarquero de San Lorenzo sabe que Boca buscará un arquero para competirle la titularidad y, por esa razón, medita la posibilidad de alejarse a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. También fue sondeado por Independiente y Racing, pero no sería su intención seguir en el país.
De todos modos, los directivos de Boca no están convencidos en aprobar la venta del arquero porque los reemplazantes de jerarquía en los que pensaron tienen pocas chances de llegar por el factor económico.
El exLanús Agustín Marchesin -hincha de Boca- es el jugador mejor pago en el plantel del Santos Laguna mexicano, donde le restan dos años y medio más de contrato, y fue elegido recientemente como el mejor arquero de la liga de ese país.
El uruguayo Fernando Muslera, admitió su representante, continuará en el Galatasaray de Turquía y Wilfredo Caballero, iniciado en las inferiores de Boca, difícilmente pueda romper su vínculo con Manchester City de Inglaterra.
A diferencia de Orión, Cata Díaz no tiene inconvenientes en pelear un lugar entre los titulares, por lo que la eventual llegada del zaguero chileno Gonzalo Jara no sería un condicionante para su permanencia en el club.
El defensor de 37 años, que además podría perder la capitanía del equipo, tiene un año más de contrato.
Los movimientos en el plantel de Boca no se circunscribirán a los jugadores de mayor experiencia y alcanzarán también a otros menos relevantes. Por caso, el delantero Andrés Chávez se despidió hoy de los hinchas a través de un mensaje en Twitter porque seguirá su carrera en el San Pablo de Brasil.
El uruguayo Nicolás Lodeiro ya tiene cerrada su transferencia a la MLS; el lateral izquierdo Jonathan Silva volverá a su club de origen, el Sporting de Lisboa, que también está interesado en Marcelo Meli, por el cual puede abonar 3.500.000 euros.
Sebastian Palacios y Nicolás Colazzo figuran en los planes de Gremio de Porto Alegre y Federico Carrizo fue sondeado por Rosario Central, que todavía conserva el 40 por ciento de su pase.
Sobre el final del entrenamiento, en el que se probó un nuevo sistema táctico (4-3-3) pensado para que Tevez encaje mejor, el director técnico de Boca dialogó con el vicepresidente primero, Rodolfo Ferrari, en ausencia de Angelici, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.
Boca regresará mañana a los entrenamientos desde las 9.30 en Casa Amarilla. Este sábado jugará un amistoso con Danubio de Uruguay y el fin de semana siguiente contra Defensa y Justicia, ambos en La Bombonera y a puertas cerradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia